Tabla de ejercicios para brazos, hombros y espalda

La entrenadora Cristina Mérida propone un entrenamiento pensado para trabajar la zona alta del cuerpo. Con una mancuerna o pesa de medio kilo esta rutina te ayuda a tonificar los brazos, los hombros y la espalda.

Actualizado a
Mérida con fondo
Cristina Mérida

Entrenadora personal

Saber Vivir

Cuando hablamos de fortalecer la parte alta del cuerpo (brazos, hombros y espalda) ayudamos a sentirnos más ágiles y fuertes.

Sin contar lo bien que sienta trabajar la cara interna de los brazos, una zona que con el pasar de los años suele perder tono muscular. Hay quien incluso por este motivo esconde los brazos con cierto tipo de ropa, pero si les prestamos atención y le dedicamos unos minutos dentro del entrenamiento semanal se pueden lucir unos brazos bonitos y fuertes.

Además, al dedicar tiempo al trabajo de hombros y parte alta de la espalda se alivian también contracturas y tensiones ocasionadas por el estrés o las malas posturas del día a día. Así que realizar estos ejercicios no solo ayuda a mover una parte muy importante del cuerpo, sino también aleja molestias.

Esta rutina que presenta Cristina Mérida incluye unos minutos de ejercicio aeróbicopara calentar antes de las combinaciones de ejercicios mas intensas y ayuda a evitar lesiones. Un aspecto importante que se debe tener en cuenta cuando se retoma el buen hábito del ejercicio.

Comenzarás a entrar en calor con un movimiento de levantamientos de talones combinado con de brazos, unos 30 o 60 segundos. Luego seguirás con él paso cruzado para subir la intensidad junto a la flexión y extensión de brazos. Después podrás focalizar más el trabajo de brazos incorporando al ejercicio un par de mancuernas según tu capacidad. Si sufres alguna dolencia o problema de salud que te impida trabajar con algo de peso adicional puedes hacer el ejercicio prescindiendo de ellas.

Como siempre recuerda cuidar tu espalda y no sobrecargarte. Y si quieres una rutina más intensa puedes hacer este circuito metabólico para tonificar de forma rápida y efectiva tu cuerpo.