Entrenamientos exprés: cortos y efectivos

La falta de tiempo suele ser la excusa más común para dejar el deporte a un lado. Con estas dos rutinas de Ana Meca, ¡se acabaron las excusas!

Actualizado a
Ana con fondo
Ana Meca

Monitora Fitness

El estilo de vida sedentario que predomina en nuestra sociedad no es nada bueno para la salud, sin embargo, hacer ejercicio suele ser ese deseo que encabeza las listas de propósitos, pero que raramente se alcanza. La falta de tiempo es la excusa más común, aunque es eso, una excusa.

Existe la idea de que para movilizar nuestro cuerpo es preciso ir a un gimnasio repleto de máquinas y material, por eso es fácil no encontrar el momento de ir y hacer ejercicio. Necesitamos cambiar esta manera de pensar y darnos cuenta de que podemos trabajar nuestro cuerpo en cualquier lugar y justo en ese instante que mejor nos va. Eso sí, hay que dejar de procrastinar, echarle ganas y actuar. Una vez logres incluirlo en tu rutina, te darás cuenta de que no solo te sentirás bien físicamente, sino también a nivel mental.

Ana Meca, monitora de fitness, nos facilita en el vídeo dos entrenamientos con los que podremos ejercitar nuestro cuerpo. Si no tienes una mancuerna, ¡no pasa nada!, una botella de agua o de cualquier líquido, te servirá. Las endorfinas, hormonas del placer y el bienestar, que produce el cerebro al practicar una actividad física, serán tu mayor recompensa.