Fukutsudzi: el método japonés de 5 minutos para perder barriga con una toalla

Este ejercicio diseñado por un médico japonés recoloca la pelvis y ayuda a reducir la acumulación de grasa en el abdomen que puede producirse por malas posturas.

Actualizado a
METODO JAPONES REDUCIR CINTURA

La grasa de la cintura es una de las más difíciles de eliminar.

ISTOCK
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud y nutrición

Conseguir un abdomen tonificado no es tarea fácil. La grasa de la barriga es la más difícil de eliminar y los músculos del abdomen no se fortalecen tan rápido como los de otras partes del cuerpo. Obviamente, no hay nada imposible y con dieta y ejercicio, tanto aeróbico para perder grasa como de fuerza para aumentar la masa muscular, puedes conseguir un vientre plano, o casi. Ejercicios como la plancha o tablón son muy efectivos y basta con practicarlos cada día durante 1 minuto dentro de una rutina de ejercicios para observar resultados, pero para muchas personas no es fácil aguantar en posición de plancha 1 minuto.

Los abdominales clásicos también requieren esfuerzo y puedes notar como arden los músculos de la zona, se tensa el cuello o duelen las caderas. Parece que no hay resultados sin esfuerzo. Y en realidad así es, pero hay técnicas o trucos que pueden ayudarnos a perder grasa de forma más efectiva. Si las sumamos a nuestro plan de dieta y ejercicios, probablemente logremos ese deseado vientre plano más rápido. Vamos a hablarte de una técnica japonesa que mejora la postura y ayuda a perder grasa de la barriga con una simple toalla, nada más.

Grasa abdominal y malas posturas

El método japonés para perder grasa abdominal al que nos referimos se  llama Fukutsudzi y fue creado por el médico Toshiki Fukutsudzi, un especialista japonés en reflexología y masajes.

El método Fukutsudzi consiste en un único ejercicio que se practica con una toalla y no hay que invertir más de 5 minutos al día. Según este médico, así logras reducir la grasa que se acumula en el vientre y la cintura, fortaleces el core o músculos centrales del cuerpo, corriges las malas posturas y reduces el dolor de espalda. 

Según el doctor Fukutsudzi, este ejercicio funciona para eliminar grasa abdominal porque acumulamos grasa en esta zona del cuerpo debido principalmente a una mala postura o colocación de la pelvis. Al ejercitar correctamente la zona, la pelvis se recoloca y poco a poco se reduce la grasa de la cintura.

Cómo se practica el ejercicio de la toalla

Para practicar este ejercicio necesitas una toalla mediana enrollada en forma de cilindro de unos 40 cm de largo y 10 cm de ancho. Puedes sujetar las puntas con gomas o bandas para que el cilindro quede fijo y no se abra la toalla.

  • Siéntate sobre una esterilla con la toalla detrás de ti. Estírate suavemente boca arriba sobre la toalla de manera que quede justo paralela al ombligo. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies tienen que tocarse entere sí. 
  • Luego estira los brazos por encima de la cabeza hasta tocar el suelo. La palmas deben estar hacia abajo y los meñiques uno al lado del otro. 
  • Mantén la posición durante al menos 5 minutos. Levántate suavemente. Probablemente ya notes que huesos y articulaciones se hayan recolocado durante el ejercicio.

Según Fukutsudzi puedes empezar a ver resultados al cabo de un mes si practicas el ejercicio de la toalla a diario.