Jennifer Aniston: su plan de 5 ejercicios para lucir un abdomen de acero

A sus 53 años, Jennifer Aniston luce un abdomen de acero, según se aprecia en la portada de la revista Allure. Un experto en fitness nos descubre los 5 ejercicios que más tonifican el abdomen.

Actualizado a
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Abdomen Jennifer Aniston
Instagram allure

Jennifer Aniston aparece en la portada de la revista Allure luciendo su espectacular figura. (Fotos: Allure)

Jennifer Aniston aparece en la portada de la revista Allure con un sujetador minúsculo como única prenda, pero lo que más sorprende no es el vestuario mínimo, sino su abdomen de acero.

A sus 53 años, el cuerpo de Jennifer Aniston no es fruto solo de una buena genética sino de mucho ejercicio. Ha afirmado que practica una mezcla de boxeo, yoga y cardio que complementa con bicicleta, elíptica y cinta de correr en casa. También sigue una dieta muy saludable y se pone en manos de los mejores profesionales para someterse a tratamientos de belleza que mantienen su piel estupenda.

A la vista de cómo está la actriz, el Plan Aniston funciona aunque hace falta tiempo y dinero. Lo que sí está al alcance de todas es la rutina de 5 ejercicios que propone Antonio Abellán, coach de Reto48, para tonificar el abdomen. "Lo ideal es alternar los 5 ejercicios y realizar cada uno durante 1 minuto seguido. Lo mínimo recomendable es volver a empezar y realizar otra serie. Y si por tus condiciones físicas puedes llegar a más, mucho mejor", explica el experto en fitness.

Sit-up

Son los clásicos abdominales para tonificar el abdomen. Tumbada boca arriba, realiza una contracción de abdominal flexionando el tronco hasta conseguir llevar las manos a la altura de los pies.

Plancha isométrica de antebrazos

Boca abajo, eleva el cuerpo apoyando el peso en los antebrazos y la punta de los pies. Hay que realizar una contracción en la zona abdominal y en los glúteos para evitar la curvatura en la zona lumbar. Intenta mantener el cuerpo recto sin que caiga la cadera hacia el suelo.

La plancha isómetrica de antebrazos es un ejercicio muy completo que trabaja el core –músculos lumbares, abdominales, glúteos, pelvis y musculatura profunda de la columna–, el pecho, las piernas, los antebrazos y los hombros. Lo ideal es aguantar 1 minuto en esta posición pero si no lo consigues empieza por 30 segundos y aumenta de forma gradual.

Plancha lateral isométrica

En este caso, colócate de lado con los pies alineados uno encima del otro y apóyate sobre un antebrazo. Eleva la cadera llevando la mano que queda libre a la sien. Los pies deben acompañar el movimiento y soportar el resto del peso.

La plancha lateral isométrica fortalece el recto adominal y el transverso, la piernas y los glúteos. También trabajas el hombro, los deltoides, el pecho y algo del tríceps.

Criss- Cross

Colócate boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y pies levantados del suelo. Lleva la rodilla izquierda al codo derecho con la pierna derecha extendida totalmente. Ve alternando las piernas a una buena velocidad. Hay que tener cuidado de no tirar del cuello y sí hacerlo con el hombro.

El criss-cross fortalece sobre todo los abdominales oblicuos y mejora la estabilidad y el control de la columna, en especial de la zona lumbar.

Batida de piernas

Tumbada boca arriba, con las manos bajo los glúteos, levanta las piernas de forma alterna. En caso de tener algún problema cervical, habría que apoyar la cabeza en el suelo, pero si no hay ninguna molestia, hay que intentar mirar hacia el ombligo.

Además de trabajar los abdominales, la batida de piernas fortalece mucho los muslos.