Dedicar unos minutos al día a la gimnasia facial puede rejuvenecer el aspecto de tu rostro y de tu mirada.
Rejuvenecer la mirada y el rostro realizando ejercicios muy sencillos a los que debes dedicar, apenas, 5 minutos al día. Es lo que promete la japonesa Hiroi Muraki en su manual "¡Rejuvenece ya!" (Kitsune Books).
La autora, una reconocida profesional de la estética, creó el método Muraki tras casi 30 años de carrera para combatir los signos más habituales de envejecimiento (arrugas, bolsas, flacidez, pérdida de masa muscular...) mediante una serie de técnicas muy simples pero efectivas.
"Ejercitar los músculos demasiado o muy poco provoca que se tensen, tiren de los huesos y provoquen distorsiones en el rostro y el cuerpo. Además, con el paso de los años la circulación de la sangre y de la linfa se ralentizan, lo que provoca que las toxinas se acumulen en la piel y que esta se vuelva flácida. Como resultado, aparecen los síntomas del envejecimiento", explica la autora.
Para evitarlo, sus ejercicios se centran en trabajar la musculatura presionándola en vertical. Según esta experta en envejecimiento, al hacerlo así "se estimula la parte interna para recuperar la elasticidad y mejorar la circulación sanguínea y linfática".
Ejercicios para rejuvenecer el contorno de ojos
Sin duda, una de las partes del rostro en la que más se nota el paso del tiempo es en la mirada. "Alrededor de los ojos se juntan muchos de los músculos que empleamos para gesticular y que, además, nos ayudan a ver mejor", remarca la responsable del este método.
Los ejercicios que te mostramos a continuación forman parte del manual escrito por Hiroi Muraki y, gracias a ellos:
- Conseguirás recuperar firmeza en el principal músculo que los rodea (el orbicular), además de en otros que también influyen en el aspecto general de la mirada como el músculo que está justo a la altura de las cejas (el supercilial) y el de la frente (el frontal).
- Movilizarás zonas que no solemos activar en nuestro día a día, como la esquina interna de las cejas. Y esto contribuye a mejorar la circulación sanguínea y linfática, y a oxigenar mejor los tejidos.
- Relajarás la musculatura que acostumbramos a tensar más, con lo que tu mirada ganará serenidad y se reducirán las arrugas.