A menudo, la falta de tiempo hace que olvidemos hacer ejercicio físico y no nos podamos beneficiar de los innumerables beneficios que tiene, tanto en nuestro aspecto como en nuestra salud. Sin embargo, 4 minutos de ejercicio al día desde casa pueden ser suficientes para adelgazar y tonificar las zonas rebeldes.
El entrenador personal Kenichi Sakuma, creador del método que lleva su nombre, asegura que esto es posible si sabemos cómo activar una serie de músculos que tenemos olvidados en nuestro día a día.
Los libros en los que explica cómo funciona el método Sakuma se han convertido en todo un éxito de ventas a nivel internacional. Se trata de ejercicios muy sencillos y aptos para todas las edades, que activan la musculatura que menos usamos y que, por este motivo, es la que suele acumular más grasa según el autor.
“Los ejercicios corrigen los hábitos de los músculos implicados. Al restablecer la actividad muscular, tonificaremos las zonas que nos preocupan en nuestro día a día. Cuando los músculos aprenden movimientos dinámicos, su forma se corrige y la grasa ectópica se consume”, explica en su libro más reciente, “El método Sakuma Full Body” (Kitsune Books).
El método Sakuma paso a paso
Para lograr que los músculos se activen, el autor divide los ejercicios del método Sakuma en cuatro categorías, que hay que seguir por orden.
- El primer paso es estirar bien la musculatura para distender los músculos contraídos y rígidos. “Cuando están contraídos, su volumen aumenta. En cambio, al estirarlos, el grosor se reduce”, apunta Sakuma.
- A continuación, hay que realizar movimientos amplios con los músculos que se han estirado para activarlos y estimularlos.
Al basarse en 'adelgazar por partes', se adapta a diferentes tipos de silueta
- El siguiente objetivo es fortalecer estos músculos. Algo que, según el entrenador, además de tonificarlos contribuye a ganar flexibilidad y a corregir malos hábitos posturales.
- Por último, conviene fijar lo trabajado con ejercicios de memoria muscular.
Cada uno de los ejercicios dura un minuto, por lo que 4 minutos son suficientes para trabajar las zonas en las que se suele acumular más grasa localizada (cintura, abdomen, muslos, gemelos, brazos, glúteos, espalda y torso).
¿Se puede reducir una talla en TIEMPO RéCORD?
Según el autor, que es entrenador personal de modelos y otras celebrities en Japón, es posible reducir una talla en tiempo récord si se llevan a cabo los estiramientos correctos. Y aunque los resultados de este segundo tipo de ejercicios son temporales, hacerlos puede ser de utilidad antes de un evento importante, sugiere Sakuma.
A continuación te mostramos algunos ejemplos, recogidos en “El método Sakuma Full Body”, de este tipo de estiramientos de efecto inmediato.