Piernas ligeras durante el embarazo

Retención de líquidos, pesadez, mala circulación... El embarazo suele provocar problemas en las extremidades inferiores que podrás aliviar practicando los ejercicios que propone la monitora de fitness, Ana Meca.

Actualizado a
Ana con fondo
Ana Meca

Monitora Fitness

El embarazo es la etapa vital donde más cambios experimenta el cuerpo de la mujer, y es que todo el organismo adapta su funcionamiento para que esa nueva vida se desarrolle y crezca de forma saludable. Sin embargo, este proceso no está exento de determinadas molestias, que variarán en función de cada mujer. Aun así, existen algunas muy habituales como son todas aquellas que afectan a las extremidades inferiores: las piernas.

ALIVIA EL MALESTAR DE LAS PIERNAS

Con el paso de los meses, el crecimiento del bebé y del útero, así como los kilos de más, hacen que las piernas tengan que soportar un peso al que no están acostumbradas. De ahí esa sensación de piernas casadas, que pueden acabar con otro tipo de problemas como la retención de líquidos o incluso la aparición de varices. Por esta razón es tan importante tratar de evitar estos malestares.

La clave para que tus piernas no sufran durante el embarazo está en llevar una dieta saludable, descansar con las extremidades inferiores en alto siempre que se pueda, hacerse masajes y, por supuesto, practicar ejercicio. En el siguiente vídeo, la monitora de fitness, Ana Meca, te propone una rutina que te ayudará a evitar y a aliviar las molestias que puedas tener en este momento de tu vida.