"Practicar un poco de yoga y respirar de forma relajada 10 minutos antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño. Tu cuerpo se relajará y liberarás tensiones", afirma Mariko, una de las instructoras de yoga y fitness más reconocidas en Japón gracias a su canal de fitness en youtube.
- Después de publicar varios manuales de ejercicios junto a su marido Tomoya, ahora nos ofrece una selección de posturas de yoga que pueden contribuir a un mejor descanso mejor en su nuevo libro "Yoga para dormir" (Kitsune Books).
- "Basta con dedicar, más o menos, un minuto por postura", aclara la entrenadora. "Hazlo de manera relajada y sintiendo la respiración todo lo posible", añade.
Cómo sacarles más partido
La selección de posturas de yoga que te mostramos a continuación están pensadas para recuperarse del cansancio y la fatiga, tanto físico como mental, que podemos acumular durante el día, y que puede hacer que por la noche notemos las piernas cansadas, el cuerpo agarrotado, dolor de espalda, rigidez en los hombros...
- Por ello, los siguientes ejercicios pretenden aliviar el cansancio y la hinchazón de las piernas, aflojar los músculos de la cadera (para prevenir el dolor de espalda), aliviar la musculatura de los hombros, respirar mejor y relajar la mente.
Además, la mayoría de las posturas pueden realizarse sentado o tumbado, por lo que llevarlas a cabo en la cama es una opción. "Así, si te entra el sueño, no tienes más que dormirte", opina Mariko.