Corregir la postura y estilizar la silueta con ejercicios de un minuto centrados en trabajar los glúteos. Es lo que promete la entrenadora personal japonesa Naoko en su manual "¡Glúteos arriba!" (Kitsune Books), que se convirtió en un éxito de ventas en su país natal durante el confinamiento.
Así nació el método naoko
Hace poco más de 10 años, tras tener a su primer hijo, la autora empezó a estudiar yoga y se formó como entrenadora. Posteriormente amplió su formación con otras disciplinas como el pilates, el entrenamiento del core o la higiene postural.
- "Al estudiar, descubrí que los ejercicios orientados a trabajar los glúteos ayudaban a mis alumnas a moverse mejor y a obtener resultados más rápidamente", explica en las páginas del libro.
- "A base de prueba y error, establecí un método con el que, mediante el entrenamiento de los glúteos, se logra perder peso gracias a los beneficios del trabajo corporal, el entrenamiento muscular y los estiramientos", prosigue.
Un método cuya eficacia Naoko ha comprobado en su propio cuerpo: gracias a él logró adelgazar catorce kilos tras su tercer parto.
- "Mi recuperación posparto fue la mejor de las tres y enseguida recuperé mi silueta. Descubrí que los ejercicios para glúteos eran verdaderamente beneficiosos para mi cuerpo", se sincera.
Por qué trabajar los glúteos adelgaza
Los ejercicios de glúteos que la entrenadora personal recoge en su manual estiran los músculos, los entrenan mediante el uso de la presión y aportan estabilidad general al cuerpo. Y esto acaba beneficiando a tu silueta por varias razones:
- "Al tonificar los glúteos, los músculos del vientre y las piernas también trabajan y se quema la grasa localizada en estas zonas", remarca Naoko.
- Será más difícil que vuelvas a engordar, porque "al corregir la posición de la cadera y trabajar los músculos, tu tasa metabólica basal, es decir, la energía que necesitas incluso cuando estás en reposo, aumenta", añade.
Tu postura corporal también puede mejorar
Hoy en día, solemos mantener posturas en las que estamos inclinados hacia delante: lo hacemos al trabajar frente a un ordenador, mirando el móvil, cargando a un niño en brazos, empujando el carro de la compra...
- "Al limitar tus movimientos para moverte racionalmente, usas los mismos músculos todo el tiempo. Los glúteos terminan por debilitarse y aumentan las distorsiones", defiende la entrenadora japonesa.
- Unos glúteos en forma, en cambio, permiten estabilizar la pelvis y corregir la posición de la cadera, el primer paso para recuperar la curvatura original de la columna.
La siguiente selección de ejercicios de entre los que propone Naoko en su manual son una buena muestra de todo ello.