Core fuerte, espalda sin molestias

Lucir un vientre plano es el objetivo de muchas personas, pero tener un abdomen fuerte tiene muchas otras ventajas. Cristina Mérida nos explica cuáles y cómo conseguirlo.

Actualizado a
Mérida con fondo
Cristina Mérida

Entrenadora personal

Es muy posible que la palabra core, tan de moda en estos días, te lleve a pensar en los abdominales. Es cierto, pero en realidad este concepto también incluye los músculos de los glúteos, la pelvis, las lumbares y la musculatura que protege la columna vertebral. Si pensamos que están justo en el centro de nuestro cuerpo, donde se localizan los órganos vitales más importantes, podemos hacernos una idea de lo esencial que es mantener esta zona en el mejor de los estados.

BENEFICIOS DE UN CORE FUERTE

Hay quienes deciden trabajar el core por una cuestión estética, sin embargo, al mismo tiempo, están mejorando su postura corporal, el equilibrio, la coordinación, así como la respiración y la flexibilidad. Tampoco hay que olvidar que fortalecer este conjunto de músculos alivia las molestias de la espalda y de las articulaciones y ayuda a evitar posibles lesiones.

La entrenadora personal, Cristina Mérida, propone una serie de ejercicios sencillos y efectivos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Dedica un poco de tiempo a tu bienestar y practica estos ejercicios, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!