Ejercicios de yoga para el dolor de espalda

Si nunca has practicado yoga y estás embarazada, ahora es un buen momento. Ana Meca, monitora de fitness, te propone unas posturas que te ayudarán a aliviar las molestias en la espalda.

Actualizado a
Yoga para el dolor de espalda en el embarazo
Ana con fondo
Ana Meca

Monitora Fitness

El yoga es una disciplina muy extendida, así que muy probablemente ya forme parte de tu vida o puede que la hayas probado en alguna ocasión. En cualquier caso, incluso si es tu primera vez, practicar yoga tiene muchos beneficios, incluso durante el embarazo.

BENEFICIOS EN EL EMBARAZO

Quizá lo primero que viene a tu mente sea el estado de relajación al que te lleva el yoga y, efectivamente, así es. Esta práctica, donde se coordinan movimientos y respiración, te hace estar viviendo el momento presente con total plenitud, reduciendo así los posibles niveles de estrés que tan perjudiciales son, tanto para ti como para el bebé.

Si algo necesitas durante el parto, es confianza en ti y en la sabiduría de tu cuerpo, y esto también te lo proporciona el yoga. Con cada práctica aprenderás a escucharte, a interpretar y dejarte llevar por cada una de las señales que esta máquina tan perfecta te envía. Conectar contigo y apreciar la capacidad de superación de cuerpo te llevará a enfrentar el parto libre de esos miedos que bloquean tu energía y dificultan el proceso.

PRACTICA YOGA PRENATAL

Aun así, no todo es mental, el yoga fomenta la flexibilidad y al mismo tiempo tonifica la musculatura, ambas cualidades muy necesarias también durante el embarazo. Además, también ayuda al cuerpo a liberar las tensiones producidas por los cambios que está viviendo tu cuerpo en estos nueve meses.

Ana Meca, conocedora de estos posibles malestares, te propone una práctica enfocada en una de las zonas más afectadas por este nuevo estado: la espalda. Realiza dos o tres veces a la semana esta serie de posturas y siente una notable mejoría.