Libros para leer durante el embarazo

Los libros que leemos en cada etapa de nuestras vidas pueden inspirarnos de formas que no imaginamos. Una etapa tan especial como es el embarazo puede traernos muchas dudas o revolucionar nuestra filosofía de vida.

Te proponemos una serie de libros para que te acompañen durante tu embarazo.

1 / 11 'Fertilidad Natural' de Virginia Ruipérez González

Este libro es el primero de la lista por sus grandes consejos para la concepción natural.

Nos acompaña en el descubrimiento del Método naturista de fertilidad Shantivir, acercándonos al conocimiento de la fertilidad femenina y masculina para aprender a optimizarlas.

Nos descubre que el sexo más fértil es el espontáneo y placentero. Y también versa sobre la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, el equilibrio emocional y mental positivos.

Puedes encontrarlo aquí.

2 / 11 'Nueve meses de espera' de Gro Nylander

Este es un libro vital para las mujeres que desean un hijo o que ya están embarazadas.

Su reconocida autora, Gro Nylander, que dirige el Servicio de ginecología y obstetricia del Hospital nacional de Oslo, ha impulsado la lactancia materna y los partos naturales.

En el libro aplica su amplia experiencia sobre los cuidados idóneos durante el embarazo y presenta lo mejor de los últimos descubrimientos realizados para ofrecerle seguridad y alegría en el período de espera.

Puedes encontrarlo aquí.

3 / 11 'Embarazo consciente, bebé feliz' de Olivia Civil Plans

Este libro, con fotografías de la autora practicando yoga durante su embarazo, es ideal si te apetece aprovechar la gestación para cuidarteconectar con tu cuerpo.

Es una etapa idónea para adoptar hábitos saludables, transmitirlos a tu pequeño y crecer interiormente y en sintonía con él. Con práctica diaria de yoga sentirás más vitalidad, fortalecerás tu cuerpo y mejorarás la comunicación interna con tu bebé.

Encuéntralo aquí.

4 / 11 'La educación prenatal natural' de Marie-Andree Bertin

Si tienes la intuición de que tu bebé ya percibe lo que sientes, lo que vives y que es sensible a la información que recibís, este libro te va a parecer muy revelador.

Las investigaciones científicas y psicológicas de estos últimos decenios confirman la intuición milenaria de las mujeres: el niño in-útero es un ser sensitivo, sensible, que reacciona, porque, desde su concepción, sus células se informan al mismo tiempo que se forman.

La educación prenatal natural es fundamental.

Puedes encontrarlo en este enlace.

5 / 11 'Embarazo y parto para torpes' de E. Santos Leal

El embarazo y el parto suelen ser momentos en los que nos sentimos torpes e inseguras. Desde que el test da positivo, nos preguntamos: ¿Cómo será el seguimiento del embarazo? ¿Cómo se calcula el calendario? ¿Qué pruebas médicas me harán? ¿El parto duele? ¿Cuál debe ser mi papel como padre?

Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, nos explica de manera amena todo lo que necesitamos saber, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos.

Puedes encontrarlo aquí.

6 / 11 'El embarazo mes a mes' de Anna Cabeza Gutes y Maria Grimau Gallego

Este libro es una guía muy práctica donde tener a mano la respuesta a tus dudas: ¿Se puede practicar deporte estando embarazada?¿Qué riesgos comporta una amniocentesis? ¿Es aconsejable tomar ácido fólico durante el primer trimestre?¿Qué alimentos están prohibidos?

Con una descripción de los cambios que se producen desde la concepción hasta el parto y el postparto, el libro no solo ofrece información médica sino también consejos muy útiles, aplicables a la vida cotidiana.

Puedes encontrarlo aquí.

7 / 11 '40 Semanas. Crónica de un embarazo' de Glòria Vives

Este libro es un pequeño tesoro por sus maravillosas ilustraciones, tan empáticas con la maternidad.

Glòria Vives nos refleja a todas con humor y compasión. En sus dibujos nos reconocemos y nos reímos –al fin– de nuestras situaciones cotidianas. 

Puedes encontrarlo en este enlace.

8 / 11 'Doulas. Toda embarazada merece una doula' de Susan Ross

Imagina dar a luz a tu bebé exactamente de la manera que quieres, silenciosa y tranquilamente en una habitación en penumbra, sintiéndote segura y acompañada. Una doula puede ayudarte a hacerlo realidad.

Las doulas están capacitadas para cuidarte, tanto emocional como físicamente, durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto.

Encontrarás también inspiradoras historias de mujeres y hombres sobre la sabiduría y el conocimiento que las doulas proporcionan en la experiencia de dar a luz.

Aquí podrás encontrarlo.

9 / 11 'Agenda-libro del embarazo consciente' de Mónica Manso y Yadday Hermoso

Esta agenda-libro tiene el propósito de acompañarte en el camino de la maternidad. Semana a semana, te explica los cambios que vas a experimentar junto a tu bebé.

También te propone ejercicios y recursos corporales, emocionales, mentales y espirituales para hacer de tu gestación un proceso consciente y creativo que te aportará una conexión contigo misma, tu hijo y tu pareja.

Una vez finalizado el mes, tendrás un espacio en blanco donde poder anotar tus sensaciones y así recordarlo toda tu vida.

Encuéntralo aquí.

10 / 11 'La cuna vacía' de M. Àngels Claramunt, Mónica Álvarez, Rosa Jové y Emilio Santos

Este es un libro sobre el doloroso proceso de perder un bebé en algún momento del embarazo. Nace de la necesidad de hablar sobre la pérdida sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nunca se está preparado.

Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas. Este libro aporta luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra.

Puedes encontrarlo aquí.

11 / 11 'Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas' de M. Álvarez, M.A. Claramunt, L.G. Carrascosa y C. Silvente

Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que solo vivieron en el vientre materno; a las madres, que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social; y a los padres, que, aún hoy, casi nadie repara en ellos.

Habla de las fases del duelo, problemas de fertilidad, pérdidas de repetición, siguientes embarazos y partos... Todo ello ha estado envuelto por el oscuro halo de la angustia, la frustración, el aislamiento, la negación y la desinformación que se vive ante la pérdida gestacional temprana. 

Puedes encontrarlo aquí.

Tags relacionados