Los brazos son una de las partes del cuerpo que normalmente más cuesta de tonificar. A medida que cumplimos años, aparece la flacidez y las temidas “alas de mariposa”, y son muchas las mujeres que buscan una solución.
Existen diversas rutinas de ejercicios que prometen fortalecer los brazos de forma rápida, pero suelen ser muy exigentes y a menudo acabamos por abandonarlos.
El ejercicio que te proponemos hoy tiene la ventaja de ser muy sencillo y lo puedes hacer fácilmente mientras miras la televisión. Eso sí, para ver los resultados en una semana, debes dedicarle unos minutos cada día.
El ejercicio oriental que fortalece los brazos
Si alguna vez has intentado fortalecer los brazos o eliminar la grasa de más en esta parte del cuerpo, probablemente has comprobado que no es nada fácil ver resultados rápidos, en especial a medida que sumas años.
Con la edad, nuestro metabolismo se vuelve más lento y perdemos masa muscular, lo que nos lleva a tener una mayor proporción de grasa en el cuerpo. También nuestra piel pierde elasticidad. Todo ello, unido a los cambios hormonales asociados a la menopausia, contribuye a la acumulación de grasa en los brazos y a la flacidez.
Si no haces ejercicio físico (en especial de fuerza) o si llevas una alimentación inadecuada, rica en grasas perjudiciales, azúcares y calorías, la situación puede ser aun peor.
Perder grasa y fortalecer los brazos puede ser una tarea complicada, pero no es imposible. Con el ejercicio que te proponemos puedes adelgazar y fortalecer los brazos en solo una semana si lo practicas a diario y, además, es muy sencillo y eficaz.
Cómo practicar el ejercicio oriental que fortalece los brazos
Solo tienes que dedicarle un mínimo de 10 minutos al día y lo único que necesitas para hacerlo es un cojín firme y de buen tamaño, para hacer la suficiente fuerza y que el ejercicio sea efectivo, y una silla en la que sentarte con la espalda recta.
Con este ejercicio trabajarás especialmente el tríceps y el bíceps, los músculos principales del brazo, ganarás movilidad en dedos y manos, y desarrollarás masa muscular, lo que te ayudará a lucir unos brazos más firmes y delgados.
Se trata de una sencilla combinación de ejercicios y para practicarlos solo tienes que seguir estos pasos:
- Siéntate en una silla con la espalda recta y las piernas tocando el suelo y ligeramente separadas.
- Coloca el cojín recto, con uno de sus lados tocando tu regazo, y cógelo por las puntas de arriba con las puntas de tus dedos pulgar e índice y tira un poco de él. Luego cambia el índice por el corazón, el anular y el meñique, tirando cada vez de las puntas del cojín. Haz cinco series.
- Aprieta con ambas manos la parte central de arriba del cojín con fuerza y, a continuación, ve moviendo las manos hacia afuera apretando también el cojín, de modo que le des toda la vuelta. Repítelo tres veces.
- Estira y mueve los dedos durante unos segundos.
- Coloca el cojín plano en tu regazo (puedes usar dos si lo prefieres) y apoya tus antebrazos encima. Cierra los puños y empuja los antebrazos hacia abajo tanto como puedas mientras inspiras y suéltalos al espirar. Haz este movimiento unas 10 veces.
- En la misma postura, empuja los antebrazos con fuerza hacia abajo y aguanta durante unos segundos (mínimo 10). Repítelo 5 veces.
- Vuelve a poner el cojín recto y cógelo por los lados colocando el pulgar por la parte de atrás y los otros dedos por la de delante. Estrújalo con las manos tan fuerte como puedas, como si fueras a unir tus manos. Repítelo 10 veces.
- Coge el cojín por los lados y estira los brazos hacia delante hasta que los tengas bien rectos. A continuación, lleva el cojín hasta detrás de tu cabeza. Luego, vuelve a llevar el cojín al frente y por último acércalo a tu pecho (a la posición inicial). Repite todo el movimiento 10 veces.
Aunque pueda parecer un ejercicio sencillo, si lo practicas a diario durante unos minutos te ayudará a ganar fuerza y a mejorar el movimiento en los dedos, las manos y los brazos.
Otros ejercicios para tonificar los brazos
Si quieres intensificar la ganancia de fuerza, hay otros ejercicios dirigidos especialmente a los brazos que resultan también muy efectivos:
- Flexiones de bíceps (curls de bíceps): es un ejercicio clásico que trabaja la parte frontal de los brazos y es muy eficaz para desarrollar y tonificar los músculos. Para practicarlo, debes sostener una mancuerna (del peso que te resulte más cómodo) con cada mano, con las palmas hacia delante y los codos pegados a los costados de tu cuerpo. Al exhalar, dobla los codos para llevar las mancuernas hacia los hombros, y al inhalar bájalos hacia la posición inicial.
- Patada de tríceps (kickbacks de tríceps): este ejercicio ayuda a tonificar y reafirmar la parte posterior de la parte superior de los brazos. Para hacerlo, coloca una de tus rodillas encima de un banco y el otro pie en el suelo. Coge una mancuerna con una de las manos y, con la parte superior del brazo inmóvil y pegada al costado, inclina tu cuerpo hacia delante y dobla el codo para llevar la mancuerna hacia la cadera y vuélvelo a bajar.
- Flexiones: uno de los ejercicios más conocidos y que involucra diversos músculos del brazo, incluidos los bíceps, los tríceps y los hombros. Para practicarlo, colócate boca abajo, con los codos doblados y las manos en el suelo, debajo de los hombros. Extiende los brazos para subir el cuerpo y bájalos para hasta que tu pecho prácticamente toque el suelo.