El mejor ejercicio de pilates en la pared para eliminar la celulitis

¿Quieres eliminar la celulitis de tu vida? Este ejercicio de pilates, que puede hacerse en la pared y es muy sencillo, puede ayudarte a mejorar la apariencia de tus piernas por medio de la tonificación.

Celia Perez León
Celia Pérez León

Redactora especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

sentadilla de pared

Este ejercicio te ayudará a tonificar los músculos de las piernas, lo que podría mejorar la apariencia de la celulitis en la zona. 

ISTOCK

La celulitis es una de esas circunstancias inevitables de la vida que muchas queremos eliminar y que, sin embargo, en muchas ocasiones debemos aceptar como parte de nuestro cuerpo. No hay nada de malo en ella, y en muchas ocasiones no puede corregirse, salvo con intervención quirúrgica. Aprender a aceptarnos tal y como somos puede ser la mejor forma de lidiar con la celulitis.

Pero también hay formas naturales y muy saludables de mejorar su apariencia hasta casi hacerla imperceptible. Y dado que implican poner en el cuerpo en marcha y potenciar nuestra musculatura, nunca está de más tenerla en cuenta. Una buena estrategia es hacer pilates de pared, que es más sencillo que el pilates normal, puede hacerse en casa y fortalece muchos músculos del cuerpo. El ejercicio que te vamos a recomendar hoy, en particular, es perfecto para tonificar los muslos y reducir la apariencia de la celulitis.

El mejor ejercicio para acabar con la celulitis

Por supuesto, la finalidad de cualquier ejercicio que incluyamos en nuestra rutina diaria no será hacer que desaparezca la celulitis o reducir la grasa de determinada zona, sino tonificar la misma, ganando masa muscular. Esto, como consecuencia, puede provocar que se suavice la imagen de la celulitis, la flacidez y otras circunstancias que suelen preocuparnos en la zona de los muslos. Aunque, como decíamos, no hay nada de malo en ellas.

Dicho esto, hay un ejercicio en particular del pilates, que puede hacerse sin equipamiento alguno, con la única ayuda de una pared, que es especialmente efectivo para tonificar las piernas. Es la sentadilla unilateral de pared. Te contamos cómo hacerla.

Cómo hacer la sentadilla unilateral en la pared

sentadilla pared pierna levantada

ISTOCK

Este ejercicio se centra en tus piernas y en tus glúteos, teniendo un efecto especialmente significativo en la zona de los muslos y las pantorrillas. Para realizarlo, sigue estos pasos:

  • Colócate de espaldas a una pared, apoyándote sobre la misma con la espalda recta.
  • Ahora flexiona ligeramente las piernas, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria que hay apoyada a la pared.
  • Estira los brazos hacia el frente mientras bajas la espalda.
  • Baja tu cuerpo todo lo que puedas (sin forzar ni sentir dolor) y mantén la espalda recta, asegurándote de que tus rodillas no se extiendan más allá de la punta de tus pies.
  • Mantén la postura un segundo y empuja tu cuerpo hacia arriba, usando la fuerza de tus piernas.
  • El objetivo es hacer tres series de entre 10 y 12 repeticiones, pero ve incrementando las series de forma progresiva, sin forzar tu cuerpo más de lo necesario.

Otros ejercicios de pilates de pared buenos para la celulitis

Sin duda, el mejor ejercicio para tonificar la zona de las piernas y mejorar la apariencia de la celulitis, en consecuencia, es la sentadilla que te hemos explicado anteriormente. Pero no es el único que puede ayudarte a conseguir masa muscular en las piernas y el tronco inferior en general. 

Estos ejercicios que enumeramos a continuación son perfectos para introducir en tu rutina deportiva habitual. No te llevarán demasiado tiempo y te ayudarán a intensificar el trabajo de piernas, que siempre es tan difícil de conseguir.

Elevación de talones en pared

Parece sencillo, aunque no lo es tanto. Pero, lo más importante, es que este ejercicio puede incluirse en cualquier rutina deportiva y te ayudará a trabajar los gemelos y el sóleo, reduciendo la celulitis en la zona baja de las piernas.

  • Colócate de pie frente a la pared, con la espalda recta y las manos apoyadas en la pared para mantener el equilibrio.
  • Ahora eleva los talones hasta ponertede puntillas, y mantén la postura durante un segundo.
  • Baja lentamente y repite entre 15 y 20 veces en cada serie.
  • Empieza con una o dos series y, a medida que puedas, ve aumentando la cantidad, sin llegar nunca a sentir dolor.

Estocadas con deslizamiento

Con este ejercicio vas a trabajar los glúteos, los isiquiotibiales y los cuádriceps. Es perfecto para tonificar bien las piernas y reducir la apariencia de la celulitis.

  • Empieza el ejercicio colocando tu espalda contra la pared, con un pie hacia adelante y el otro hacia atrás.
  • Desliza la pierna trasera hacia abajo, flexionando ambas rodillas hasta que la pierna casi toque el suelo.
  • Aguanta un par de segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Repite 10 veces por cada pierna, alternando periodos de descanso entre serie y serie.

Piernas elevadas

Este ejercicio se centra en trabajar especialmente los glúteos y los isiquiotibiales, por lo que puede ser muy bueno para reducir la apariencia de la celulitis. Pero, además, trabaja los abdominales y puede ayudarte a tonificar mejor esta zona.

  • Usando una esterilla, acuéstate en el suelo con los pies sobre la pared y las rodillas dobladas formando un ángulo de 90º.
  • Mantén el abdomen contraído y eleva una pierna hacia arriba, deslizándola por la pared.
  • Baja lentamente y repite con la otra pierna.
  • Cada serie debería tener 10 repeticiones. Empieza haciendo una o dos, con descansos intercalados, y ve aumentando a medida que puedas.

Extensiones de pierna en pared

Para acabar, este ejercicio te ayudará a fortalecer los cuádriceps y los glúteos. Al acabar recuerda estirar bien los músculos y no olvides que es importante no sobreentrenar, o podrías lesionarte.

  • Colócate de pie al lado de la pared, sosteniéndote con la mano derecha.
  • Levanta la pierna izquierda hacia adelante, estirándola completamente.
  • Mantén la pierna elevada un par de segundo, y bájala lentamente.
  • Haz 10 o 15 repeticiones por pierna, descansando entre serie y serie.