Hemofilia

Hemorragia nasal

Hemorroides

Las hemorroides son un trastorno muy frecuente, se calcula que un 50-60% de la población puede sufrirlas. Sin embargo, al ser un problema que suscita pudor, no siempre se consulta con el médico, lo que implica que no se traten adecuadamente y que puedan evolucionar hasta ser muy dolorosas. 

Hepatitis

El hígado es un órgano muy importante ya que, entre otras funciones, se encarga de la eliminación de las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo. Mantener su buena salud es fundamental y cualquier sospecha de que no funciona bien debe ser estudiada por el especialista.

Hernia

Aunque en ocasiones requieren una intervención quirúrgica, otras veces las hernias no suponen más que un problema estético que no provoca mayores molestias.

Hernia discal

La hernia discal es la causa más frecuente de dolor a nivel lumbar, pero estas herniaciones también se producen en la zona cervical y, aunque más raramente, en la dorsal o torácica. En cualquier caso, constituye un impacto económico importante ya que suele afectar, sobre todo, a varones entre los 40 y los 50 años, en plena actividad laboral, aunque cada vez es menos raro verlo también en mujeres y en edades inferiores. 

Herpes labial

Los herpes labiales, conocidos popularmente como calentura o pupa, no suelen tener ninguna gravedad. Sin embargo, no se deben pasar por alto para que se curen bien. Además de ser bastante molestos y poco estéticos, se contagian muy fácilmente. 

Hipermetropía

¿Te cuesta ver con nitidez de cerca? Probablemente padezcas hipermetropía. 

Hiperplasia benigna de próstata (HPB)

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es una enfermedad benigna que consiste en que la próstata se hace más grande de lo habitual con el paso de los años. Es algo frecuente en el varón a partir de la cuarentena, sin embargo, no siempre ocurre. Como dice su nombre, en general no es una situación peligrosa pero sí hay que vigilarla pues, aunque no es lo normal, en ocasiones provoca algún síntoma que precisa ser tratado e incluso puede ser signo de cáncer en esta zona. 

Hipertensión

¿Cuándo ha sido la última vez que te has tomado la tensión? Hay quien no lo hace prácticamente nunca y es un error ya que tener la tensión alta, aunque no notes sus síntomas, es peligroso para la salud. Y si tú eres de cifras más bien altas, no lo dejes pasar, con sencillos cambios de hábitos puedes llegar a controlarlas para regular la hipertensión.  

Hipotiroidismo

 El hipotiroidismo es el conjunto de signos y síntomas que aparecen cuando disminuye la producción y secreción de las hormonas tiroideas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), por parte de la glándula tiroides.

Hongos

Los hongos son muy contagiosos y, a veces, difíciles de eliminar. Para acabar con ellos sin que provoquen mayores complicaciones, es fundamental ser constante con el tratamiento y evitar el contacto con otras personas durante la convalecencia.