Laringitis

Al ser la laringe la encargada de la emisión de las palabras, su inflamación (laringitis) provoca alteraciones de la voz que, aunque en la mayor parte de las ocasiones no suponen ningún problema y curan en su totalidad, no hay que dejar de prestarle la debida atención para que la lesión no se haga crónica y aparezcan episodios recurrentes. 

Legionela

España es uno de los países de Europa que más casos de legionela (o legionelosis) por año registra. Se contrae con la inhalación de gotas de agua contaminada.

Leucemia

Este cáncer de la sangre afecta a cerca de 5.000 personas anualmente en España. El tratamiento depende del tipo de leucemia que se presente. 

Linfoma

El linfoma es un cáncer del sistema linfático. El sistema linfático está formado por conductos que se ramifican por todo el cuerpo. También incluye el bazo, la médula espinal, el timo, el apéndice, las amígdalas y las placas de Peyer del intestino delgado. La función del sistema linfático es defender al organismo de infecciones y combatir procesos neoplásicos (cánceres).

Llagas en la boca

Las llagas, úlceras bucales o aftas son heridas que aparecen en la boca y que tienen un aspecto característico, blanco o amarillento. A pesar de su reducido tamaño, pueden generar mucha molestia. 

Lupus

Aunque no es lo habitual, nuestro sistema de defensas (sistema inmunitario) puede fallar, por alguna razón no conocida hasta la fecha, y no diferenciar las células “malas”, que es a las que debe eliminar en condiciones normales para librarnos de las enfermedades, de las “buenas”, propias del organismo, atacándolas y provocando la aparición de diversas patologías, entre ellas, el lupus