Paperas

La parotiditis epidémica, conocida popularmente como las paperas, es una infección de origen viral, contagiosa, que causa un aumento del tamaño de las glándulas salivales y que también puede afectar a testículos, encéfalo y páncreas, especialmente en los adultos.

Parkinson

El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta al sistema nervioso central generando alteraciones del movimiento. No es mortal, pero puede resultar muy difícil para el paciente convivir con sus síntomas.

Pérdida auditiva

Periodontitis

La salud de nuestra boca, en general, es de las que recibe menos atención y no debería ser así. No hay que minimizar los problemas de dientes y encías ya que pueden acarrear consecuencias.

Peritonitis

La peritonitis es una enfermedad abdominal muy grave y dolorosa, pudiendo llegar a provocar la muerte en tan solo unas horas, sin importar la edad ni el sexo del paciente. Conocer sus síntomas permitirá no demorar la visita urgente al hospital.

Piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula son una causa frecuente de dolor abdominal, sin embargo, no siempre su presencia provoca síntomas y pueden pasar desapercibidas hasta consultar con el médico o realizar una ecografía abdominal por diferente motivos. Te contamos cómo detectarlas y qué hace falta para disolverlas.  

Pitidos en los oídos (acúfenos o tinnitus)

Se calcula que un 18% de la población siente silbidos, pitidos o zumbidos en el oído. Son los llamados acúfenos o tinnitus. Aunque a veces las molestias son leves y no afectan a las actividades cotidianas de la persona que los sufre, otras requieren un tratamiento para evitar que acaben perjudicando su calidad de vida.   

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que puede manifestarse con brotes bastante aparatosos. Por su aspecto, todavía provoca rechazo en algunas personas, pues creen que puede contagiarse. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: la psoriasis no se transmite por contacto entre las personas.