Taquicardia

El corazón es un órgano que funciona por "impulsos eléctricos", que son los responsables de los latidos y los que regulan su frecuencia. Pero a veces se dan una especie de "cortocircuitos" que hacen que el corazón se descontrole, dando lugar a latidos acelerados o con un ritmo alterado. Las taquicardias se producen cuando el corazón se acelera súbitamente. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas. 

Tendinitis

Los tendones unen músculos y huesos y permiten el movimiento. En ocasiones, un golpe o esfuerzo excesivo puede producir su inflamación, lo que resulta muy doloroso. 

Terrores nocturnos

Tiroides: posibles problemas

A menudo relacionamos la tiroides con problemas de peso pero hay mucho más. La piel seca o las malas digestiones ya pueden estar indicando que la tiroides funciona lenta (o demasiado rápida). 

Tortícolis

Tos

La tos es un mecanismo de defensa que nos permite mantener el aparato respiratorio despejado. Pero si se produce en exceso puede ser señal de algún trastorno leve, como un resfriado, o más serio.

Tosferina

La tos ferina es una enfermedad muy contagiosa causada por una bacteria, la Bordetella pertussis, que afecta principalmente a niños y adolescentes. Es una enfermedad endémica en todo el mundo y afecta únicamente a los seres humanos.

Triglicéridos

Los triglicéridos son las principales grasas que posee nuestro organismo para llevar a cabo muchas de sus funciones vitales. Son imprescindibles como reserva energética cuando no recibimos comida en cantidad suficiente (como sucede en los períodos de ayuno prolongados), o cuando la dieta que llevamos no es del todo equilibrada.