Quienes se sorprenden de que, ahora, además de cantar actúe no han caído en la cuenta de que Edurne es una artista completa. Se atreve con todo. Y la ilusión que le pone va regada de horas y horas de preparación.

1 edurne

1 / 5 Tu carrera se inició cuando tenías 9 años

Sí, por aquel entonces empecé en un grupo musical infantil que se llamaba "Trastos".

¡Anda que no ha pasado tiempo!

2 edurne

2 / 5 ¿Nació en ese momento tu vocación como artista?

Desde muy pequeñita me gustaba cantar y me pasé la infancia en el karaoke de unos amigos de mis padres. Ese fue mi auténtico "laboratorio musical" (ríe). Pero sí es verdad que cuando me vi subida a un escenario tuve la certeza de que me quería dedicar a eso.

3 edurne

3 / 5 Su fórmula: ganas y mucha preparación

Y, tras ese primer contacto con la música "profesional"...

Pues mi padres vieron que no se me daba mal y me apuntaron a clases de canto y de baile, me introduje en un coro... Me preparé todo lo que pude.

Sabía que era un mundo muy complicado pero me dije a mí misma que, si había alguna opción, me tenía que pillar preparada.

 

4 edurne

4 / 5 Eso denota madurez y minuciosidad. ¿Eres muy autoexigente?

¡Mucho! Soy muy perfeccionista. Y a veces tengo que contenerme porque me gusta tenerlo todo controlado. También es cierto que, luego, me adapto muy bien a todo el mundo.

Quizá sea algo inconsciente porque o te adaptas, o acabas desquiciado.

5 edurne

5 / 5 Te vemos siempre calmada. ¿No te alteras fácilmente?

Soy así. No suelo ponerme nerviosa y eso lo he heredado de mi padre, que también es tranquilote. Años atrás quizá me estresaba un poco más y dudaba de cómo hacía las cosas, pero ahora cuando me ocurre me digo: "Eso ya no tiene remedio. Soluciona el resto". También te digo que a veces no sé si es bueno.

Su mundo, su fortaleza

  • "Si algo tengo que agradecer es tener una familia que me apoya y me dice las verdades, las cosas como son. Soy muy familiar y me encanta, por ejemplo, pasar una tarda con ellos y unos juegos de mesa".
  • "Disfruto comiendo, sobre todo platos de cuchara, lentejas, cocido... La verdad es que no me quito de nada, pero sí me tomo en serio lo de compensar al día siguiente. Así logro mantener mi peso".

Relacionado con este artículo

  • "Ir al gimnasio dos o tres veces por semana es otra forma de mantenerme. Prefiero hacerlo con una entrenador porque así me aseguro de que todo lo que haga, aunque sea poco, sea totalmente efectivo".
  • "Todo lo vivido me ha hecho madurar pero soy la misma Edurne. Sigo con mis amigos de siempre, en mi barrio de siempre, yendo a comprar el pan a la tienda de siempre. Y con la misma ilusión de siempre".

Fotografía: Paco Navarro • Maquillaje y peluquería: Mateo Pérez.
Estilismo: Manu Requejo, EDC, Anonyme, Alba Conde, Essentiel Antwerp, Sarah Chole, Pura López, Guess, Thomas Sabo, Émolo, Lola Casademunt, Julieta Álvarez.

Tags relacionados