por Charo Sierra, Directora de la Revista Saber Vivir

 

 

Chenoa-web-02

1 / 8 ¿Es atrevido decir que estás en tu mejor momento?

Noooo. ¡Qué va! Es así y hay que atreverse a decirlo. Igual que cuando una está mal debe reconocerlo, cuando irradia felicidad hay que hacerlo saber.

Además, ya sabes que nunca he tenido ningún reparo en salir llorando, enfadada… La gente me ha visto… Bueno, me ha visto como soy.

 

Chenoa-web-03

2 / 8 ¿Haber sido siempre “tú” ha sido malo o bueno?

Pues mira, he de decirte que cuando estaba en Operación Triunfo 1, allá por 2001 o 2002, me sentí bastante incomprendida porque en aquel momento no se aceptaba que una mujer tuviera tanto carácter; eso ahora ha cambiado por fortuna y las mujeres empoderadas ya no apabullan.

Pero bueno, que no me comprendieran hizo que de algún modo me creciera ante las adversidades.

 

Chenoa-web-06

3 / 8 Tu boda va a ser una de las más esperadas del año...

¡Uy! Intento no pensar mucho en eso porque es una presión externa que no ayuda y aún faltan muchos preparativos.

Pero para nosotros, para Laura y para Miguel (mi pareja), todo es mucho más íntimo y queremos vivirlo como una fiesta entre amigos y familia.

 

Chenoa-web-07

4 / 8 ¿Qué nos puedes anticipar del vestido de novia?

Pues no mucho porque yo le he dicho a Hannibal Laguna, el diseñador, el tipo de escote que me gustaría, la tela que me imagino…

Y él está trabajándolo, pero es que a mí tampoco me suelta prenda (ríe). Sí te adelanto que será un estilo muy personal.

 

Chenoa-web-05

5 / 8 La vida te ha puesto por delante a alguien muy especial…

Así es. Yo creo que la vida lo tiene todo preparado, aunque primero te hace pasar por una serie de cosas.

Miguel y yo ya vivimos juntos y ten en cuenta que estamos algo curtidos. Con la veteranía que nos han dado las relaciones anteriores, procuramos no caer en los mismos errores.

Y lo que sí voy a evitar son los silencios, Eso es lo peor en una pareja.

 

Portada-web

6 / 8 ¿Cuál es la mejor estrategia para evitarlos?

Cuando algo que ha hecho o dicho la otra persona te ha molestado debes dejarlo reposar unos minutos, no actuar en caliente claro, pero luego hacer un trabajo fino y decirlo tomándose un café.

Hace tiempo me dijo un psicólogo que la gente no podía adivinar lo que me pasaba si yo no lo decía. Desde entonces lo comunico todo… y acallo un poco el ego, que es otro gran enemigo de la vida en pareja.

 

Chenoa-web-04

7 / 8 ¡Por amor, te has metido incluso en la cocina!

Sí, ¿te lo puedes creer? Yo que jamás he cocinado. Mis amigos me dicen: “Mírala, haciendo pan” y yo les digo que “cachondeítos, pocos” (ríe).

Le hago a Miguel un bizcocho natural de plátano y espelta muy saludable –sin harinas blancas, refinadas y con buen aceite de oliva virgen– y así se lo puede llevar varios días. Pero él se encarga de las cenas, ¿eh? Además, como es médico, lo hace todo también muy sano.

 

Chenoa-web-01

8 / 8 En "Tu cara me suena" ¿eres más Laura y menos Chenoa?

Sí, total, porque todo es muy espontáneo. A veces alguien me dice que por qué no canto más y yo digo que me dejen probar cosas nuevas, sobre todo en la tele, que me gusta y me atrae mucho.

Este programa es una escuela magnífica para mí, aprendo de todos. Lo que no voy a hacer es dejar proyectos que me gusten por miedo al qué dirán. Mi vida es mía y solo tengo una, debo vivirla y llenarla con lo que me gusta.

 

SUS GRANDES AMORES

  • Su pareja. Chenoa ha encontrado el amor en Miguel Sánchez, uno de los mejores urólogos de España según Forbes. “Mucha gente me dice que viéndonos ha recuperado la fe en encontrar la pareja ideal” (ríe).
  • Sus padres. “Mi hermano, mi cuñada, mis amigas y mis padres son mis grandes referentes”, nos explica. Y añade… “Pero no basta con tener buenos ejemplos, luego uno tiene que saber cómo automotivarse”.
  • Shirley, su perrita. Es su debilidad: “La sobreprotejo, pero es que tiene 15 años, no oye, no ve y se mueve con dificultad. Solo trato de devolverle todo el cariño que ella me ha dado a mí. Y desde aquí animo a adoptar”.

DESCUBRIMOS ALGUNOS DETALLES DE LA BODA

¿Por qué el 14 de junio?

¡Porque es el cumpleaños de Miguel! Aquí lo aprovechamos todo (ríe). Él me pidió matrimonio en Roma el día de santa Laura y yo le propuse casarnos el día de su cumpleaños. A los dos nos gustó la idea y de paso hacemos una fiesta de cumple.

¿Será un boda a lo grande?

  • No va a ser una gran boda, soy muy tranquila con eso. Quiero que sea una fiesta en la que estemos muy a gusto pero nada extravagante ni estrambótico porque ya no sería la boda de Laura.

¿QUÉ TIENE MIGUEL?

Es importante encontrar la persona adecuada, y yo creo que la vida hasta cierto punto te lo tiene preparado, aunque primero te hace pasar por una serie de cosas hasta llegar a un punto que no te esperabas pero que es el más gratificante. ¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!.

Pienso que los compañeros de vida que eliges deben reunir un poco tus valores con la veteranía de entrar ya en la etapa de los 40, por supuesto. Y con la experiencia de haber vivido los 30 como todos, con tus fallos y tus fracasos.

Y yo creo que todo eso al final hace que llegues donde estés. Lo tengo claro.

HABLANDO DE MÚSICA...

Por lo que se refiere al panorama musical, y aunque no sea del todo una queja, sí que es verdad que somos muchos. Yo creo que me he defendido bien y he sobrevivido hasta hoy y me siento muy feliz de tener el equipo que tengo, el equipo es básico porque son los que me guían cuando estoy perdida. Para mí es el mayor logro de mi carrera.

¿Qué le dirías a los que empiezan ahora a este mundo?

  • Que se hicieran una pregunta: si quieren ser cantantes para ser famosos o si quieren ser cantantes porque les gusta la música. Contestar sinceramente a eso, saber qué quieren, les va a ayudar mucho. No me refiero a que una cosa sea buena y la otra mala, solo planteo la pregunta y a partir de responderse uno mismo, todo lo que venga después se recibe de una manera o de otra. Mentirse a uno mismo es lo peor que uno puede hacerse como artista.
  • Programas como Operación Triunfo ayudan a poner orden en el panorama musical ya que todo aquel programa donde se escuche música me parece adecuado porque la tele ha dejado de poner música.

Cualquier medio donde se escuchen canciones, donde se vean nuevas ilusiones de gente joven que quieren hacer cosas, me parece maravilloso.

escribir, su pasión oculta

He escrito mis memorias y me gustaría escribir una novela. Desde aquí estoy viendo mi máquina de escribir, que me la ha regalado mi club de fans y está sobre la mesa esperándome.

  • Lo de "la maquina" ahora suena raro, lo sé, pero es que a mi me ha gustado siempre la máquina de escribir, más que el ordenador, porque cuando escribes en ordenador a la que te despistas te entra un mail o estás navegando en internet buscando algo y dejas de estar en lo que tienes que estar. Las máquinas de escribir van directas a la cabeza y al corazón y además yo soy muy fan de lo vintage.

Pero sí, me gustaría escribir. Tendría que elegir una época en la que el tiempo me lo permitiera y rodearme de gente que tenga muy claro cómo se pilota el tema, pero me encantaría arrancarme en algún momento.

¿De qué iría la historia? Pues no lo se, de misterio o con mucha ironía, un punto Brigitte Jones.

ASÍ SE CUIDA CHENOA

He ido al psicólogo

Yo alguna vez he contado que cuando me siento muy presionada voy al psicólogo.

  • Y creo que es importante que cuando uno se sienta avasallado por lo que sea, es fundamental que un profesional, alguien externo a ti y a tu vida, te ayude a ponerle nombre a lo que sientes, a ubicar muy bien tu situación personal en ese momento, a decirte que no eres la misma persona con 26 que con 40 y pico. Porque a veces se te olvida.

Antes decir que ibas al psicólogo parecía un tabú, hoy en día debería ser como ir al médico de cabecera cuando tienes un resfriado porque muchísimas veces hay pequeños desajustes a nivel emocional y necesitas ayuda y no pasa nada por reconocerlo.

¿Qué ejercicio practicas?

Lo de siempre, yo hago youtube. Me pongo a alguien que haga yoga.

  • A veces hago un poco de cardio, de fitness, sentadillas, los burpies, todo lo que va saliendo. No estoy nunca más de una semana sin hacer algo.
  • Lo hago a mi aire y trabajo dos cosas: primero mi cuerpo y segundo mi cabeza. Es decir, la voluntad. La voluntad se trabaja sola porque cuando nadie te ve nadie te aplaude, no hay ego, el único ego es el tuyo. Tú eres tu propia competencia.
  • Tengo amigos entrenadores personales que son maravillosos y siempre que me ven me dicen que me vaya un día con ellos y seguro que también funciona porque ir con entrenador es tener una motivación extra que siempre viene bien.

La migraña que le hace sufrir

Tengo migrañas por una cuestión hormonal y también por tensión, porque aparecen cuando voy a muchos eventos o días antes de que me venga la regla.

  • Lo que a mí me funciona bastante bien es encerrarme en un sitio oscuro, sin ver la tele ni mirar el móvil y ponerme un antifaz helado que tengo siempre en el congelador.

anécdotas de infancia

Me cuentan que de pequeña no empecé a hablar hasta los 3 años y no se sabe por qué.

Mi madre me decía que no tenía pelo y que me ponía gorros y que no hablaba. Eso sí, miraba a todo el mundo, tenía los ojos muy grandes y asustaba porque solo miraba y no hablaba nada, pero se ve que ni para pedir agua. No emitía sonidos.

  • Claro, asustada mi madre me llevó al médico que le dijo que no se preocupara: “esta niña está recabando información y cuando empiece no va a parar. ¡Y efectivamente así ha sido!.

Puedes disfrutar del Making of de portada aquí.

FOTOGRAFÍA: Paco Navarro.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Bibi Redondo.

ESTILISMO: Verónica Miyun.

VESTUARIO: Atos Lombardini, Magrit shoes.