eva encuadre

Actualizado el

eva encuadre

Acaba de celebrar su 37 cumpleaños arropada por gran parte de su familia. Y de nuevo habra que felicitarla en breve, ya que antes de la próxima primavera se convertirá en mamá.

En primer lugar, Eva, ¿cómo te encuentras?

Muy bien, encantada con las alegrías que nos está dando esta edición de "MasterChef Celebrity" y "MasterChef Junior". Nos lo hemos pasado genial.

Relacionado con este artículo

Creo que vas a cumplir con tu trabajo hasta el último momento, y que incluso presentarás la gala de Fin de Año de Televisión Española...

Bueno, de momento yo me encuentro bien y me apetece mucho seguir trabajando. Ya llevo muchos años acompañando a los españoles a pasar una noche divertida para dar la bienvenida al nuevo año y esta vez, por supuesto, también quiero hacerlo. Será todavía más especial.

"Mi hermana me quita ropa a mí... y yo a ella, como en todas las familias"

Por si fuera poco, eres imagen de varias firmas y marcas. ¿Qué crees que ven en ti: elegancia, cercanía, saber estar...?

¡Uy! No lo sé... ¡¡Habría que preguntarles a esas firmas!! Lo que sí te digo es que creo en ellas fervientemente. Jamás me asociaría a una marca con la que no me sintiera identificada.

Tengo entendido que tu hermana "te roba" alguna que otra prenda. ¿Tú no atacas su armario cuando vas a su casa?

Hombre, alguna que otra vez sí... pero calla, no sea que se entere... (ríe). Yo creo que eso es algo muy normal entre hermanas. Cuando de repente vas a "echarle mano" a algo y no lo tienes en tu armario... llama a tu hermana, ¡seguro que "milagrosamente" aparece en el suyo!

El eslogan de una de las firmas para las que trabajas es "Algo que compartir". ¿Qué cosas y momentos te gusta compartir?

¡¡Todo!! ¡Sobre todo las cosas buenas!

"No sé afrontar la vida si no es con una sonrisa"

Tratándose de Saber ViVir, la pregunta es obligada: ¿qué importancia das a la prevención y a la educación en salud?

La prevención lo es todo. He tenido la oportunidad de ser imagen en campañas para la concienciación de la prevención del cáncer de mama y cuando ves los datos y todas las mujeres que lo padecen... ¡te quedas petrificada! Es muuuuy importante acudir a todas las revisiones periódicas con nuestro ginecólogo y llevar un autocontrol en casa. Hay que tocarse, explorarse... hay que perder el miedo a hacerlo.

Creo que cada vez que tienes oportunidad te escapas a hacer una excursión.

El campo es, sin duda, una de mis pasiones.

El humor es otra de tus grandes medicinas. ¿Cuando uno se toma la vida un poco a broma todo sale mejor?

No sé si mejor o peor, pero sé que efectivamente es mi manera de afrontar la vida. No sé hacerlo de otra manera.

Si algo se recomienda para ganar equilibrio es, desde luego, la risa. Y tú te ríes mucho en "MasterChef".

La verdad es que esta temporada está siendo única en cuanto a risas. El grupo de aspirantes es magnífico y se han creado vínculos muy potentes entre ellos que hacen que estén muy sueltos y muy entregados... Son muy generosos.

Sospecho que si se emitiera lo que sucede fuera de las cámaras se podría hacer otro programa y nos divertiríais tanto o más que con "MasterChef Celebrity" o la versión Junior. ¿Me equivoco?

No, no te equivocas. Si yo te contara... (ríe).

Con tanta experiencia ya ante la cámara, ¿te has planteado hacer incursiones serias en el mundo del cine?

¡Uy, pero si no tengo tiempo! ... Ya me gustaría. ¡¡¡Sí!!!

Cada vez más personas quieren concursar en "MasterChef". Quedan muchas ediciones por delante y contigo como conductora, ¿verdad?

Hombre, yo espero que todas las que queden estén presentadas por mí. Me daría mucha pena no estar en un proyecto tan bonito y que siento tan mío como "MasterChef".

En los programas de talento –los llamados Talent Shows– cada vez se exige más a los concursantes, pero también a los presentadores. ¿Cómo preparas tus intervenciones?

La verdad es que "MasterChef" es un programa que está tan vivo, y en el que nunca sabemos qué va a pasar, que lo único que hay que estar es muy atento a que no se te escape nada.

Si tuvieras que asesorar a una presentadora novel, ¿qué tres recomendaciones le darías?

¡Uy! No me atrevería. No soy nadie para dar consejos. Más bien estoy para recibirlos.

Entrevista por Charo Sierra, Directora de la Revista Saber Vivir.