Ya sabes que es cierto aquello de que el rostro es el espejo del alma y lo habrás comprobado muchas veces porque en ocasiones aunque te esfuerces en sonreír tu cara delata si estás preocupada, nerviosa o cansada al final del día.
Con el tiempo un cierto "rictus serio" puede instalarse en tu rostro y eso va haciendo cada vez más difícil desprender ese aire de relax y luz que a todas nos gusta.
Los beneficios de la gimnasia facial
Con estos tres ejercicios que propone para el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales, puedes recuperar un aspecto relajado en cuestión de minutos.
Estos ejercicios, y muchos otros de la denominada gimnasia facial, ayudan a:
Los ejercicios faciales implican movimientos y estiramientos de los músculos faciales, lo que puede aumentar el flujo sanguíneo en la zona. Una mejor circulación puede ayudar a llevar más oxígeno y nutrientes a los tejidos faciales, lo que puede reducir la sensación de cansancio y mejorar la vitalidad de la piel.
- Relajar la mandíbula y a prevenir el bruxismo (apretar los dientes de forma inconsciente, sobre todo mientras duermes).
- Relajan los músculos del cuello y alejan el dolor de cervicales.
Al igual que con cualquier otro grupo muscular, el ejercicio de los músculos faciales puede tonificarlos y fortalecerlos con el tiempo. Esto puede dar como resultado una apariencia más firme y juvenil, lo que puede ayudar a reducir la sensación de cansancio.
Los ejercicios faciales a menudo implican movimientos suaves y conscientes que pueden tener un efecto relajante. La relajación facial puede reducir la tensión y el estrés acumulado en los músculos faciales, lo que puede contribuir a una sensación de bienestar y reducir la fatiga.
Estos ejercicios faciales implican movimientos que pueden estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para la elasticidad y la firmeza de la piel. El aumento del colágeno puede mejorar la apariencia de la piel y reducir la fatiga visual.
- Para potenciar aún más su efecto, aprovecha para aplicar aceites esenciales mientras los realizas. Así lograrás un excelente efecto anti-estrés.
Si eres constante y los practicas a diario, actuarán cómo un auténtico tratamiento de belleza e irás viendo los resultados en poco tiempo.