Sufrir insomnio puede ser algo puntual por estar pasando por una situación de estrés o nervios por cualquier motivo o algo crónico, con lo que uno se resigna a convivir. Y no debe ser así.

Desde hace años se ha comprobado que dormir bien es vital para la salud.

  • De hecho está demostrado que no dormir puede provocar incluso la muerte y es que el cuerpo necesita esas horas de descanso tanto a nivel físico como mental para hacer una especie de "reinicio" en un sentido muy amplio y poder seguir con sus funciones normales.

LOS HÁBITOS NOS IMPIDEN DORMIR BIEN

El estrés, la ansiedad, la depresión.... son posibles causas del insomnio que hay que tratar. Cómo nos explica el Dr.Pere Beato, presidente de la Sociedad Española de Medicos de Atención Primaria (SEMERGEN),hay que identificar bien la causa y tratarla, no vale con tomar fármacos y confíar en que esto nos ayude a dormir.

  • Los medicamentos para dormir tienen efectos secundarios y acaban creando tolerancia: cada vez hay que tomar mayor dosis para que hagan efecto.
  • Lo que comes, sobre todo para la cena, afecta a tu calidad del sueño. Un consejo clave (entre muchos otros) para las personas que sufren insomnio es cenar al menos 2 horas antes de irse a la cama.
  • Hacer deporte es necesario para llevar un estilo de vida saludable y es más, la actividad física puede ayudar a relajarte y a conciliar mejor el sueño. Pero la actividad deportiva intensa por la noche puede hacer el efecto contrario y ser la causa de tu insomnio. Revisa tus hábitos.

En esta vídeoconsulta vamos a descubrir de la mano del Dr.Beato algunas claves para mejorar nuestra higiene del sueño de una forma natural.

*Con la colaboración de www.pacientessemergen.es

Tags relacionados