La cadera es sin duda una de las articulaciones más importantes porque proporciona estabilidad a todo el cuerpo. También es una de las zonas donde suele acumularse la grasa, así que movilizarla te beneficia en todos los sentidos.
Además, si con la edad falla (por ejemplo, se desgasta por artrosis) o se rompe, repercute mucho en la movilidad de la persona.
- Para evitarlo y mantener las caderas en forma, no hay mejor aliado que los ejercicios destinados a moverlas. Si los practicas a diario, las tonificas y las mantienes ágiles y flexibles. Y este es el mejor seguro para que no se dañen.
Bailar es de gran ayuda
Además de los ejercicios que te proponemos a continuación, otra buena forma de desbloquear la cadera es bailar. Y no es preciso practicar una disciplina concreta.
- Basta con moverse al son de una música estimulante que te guste. Son recomendables los ritmos que incluyen tambores que acompañen el movimiento de las caderas.
- Puedes probar a hacer movimientos típicos de la danza del vientre. De pie, imagínate que dos pinceles sobresalen de cada una de tus caderas y que, con ellos, tienes que dibujar varias formas geométricas. Comienza subiéndolas y bajándolas, como si trazaras líneas rectas. Luego haz círculos y acaba dibujando un ocho imaginario.