Suele ser habitual llegar a casa y descalzarte buscando alivio al cansancio de toda la actividad diaria que muchas veces se concentra, entre otras zonas, en los pies.
Del trabajo del día a día, las estructuras que soportan todo el cuerpo, las del pie, se acaban cargando. Te proponemos que te hagas con una pelota de tenis, de pádel o de goma-espuma que es lo único que necesitas para proporcionar descanso a tus pies.
El Dr. Sagrera-Ferrándiz, experto en terapias manuales, explica que relajar los pies es la base para comenzar a alejar tensiones del resto del cuerpo.
Siente la sensación de alivio
Este automasaje con pelota te proporcionará un gran bienestar y, además, conseguirás reforzar las estructuras musculares y la almohadilla plantar que tantas agresiones recibe.
- Es posible que nada más empezar el ejercicio notes algo de dolor. Haz los movimientos lentos y suaves. Poco a poco notarás alivio.
- Baño relajante. Si notas la planta del pie muy tensa, antes del ejercicio sumérgelos en agua tibia con unas gotas de aceite esencial de romero.