¿Sabes por qué en ciertas épocas de tu vida se acumula más grasa en tu cuerpo?
- Suele ocurrir cuando existe un desequilibrio entre las calorías que tomas y la actividad que realizas. Cuando te excedes con la comida y no “usas” las calorías (en forma de energía) se convierten en triglicéridos, que se almacenan en el tejido adiposo en forma de reserva.
El problema es que a veces esa grasa parece “instalarse” y se resiste a abandonar su lugar, incluso al realizar más actividad, lo que puede llegar a ser muy frustrante.
Sigue un plan quemagrasa exprés
Incluso cuando la grasa parece inamovible, tienes opciones para movilizarla y acabar con ella. Solo debes tener en cuenta algunos consejos para lograrlo.
- Combina bien tus ejercicios. Debes seguir un plan que incluya algunos de cardio (los que te ponen en movimiento y te ayudan a acelerar el metabolismo) con otros de resistencia, que te permiten fortalecer los grupos musculares.
- Sigue un ritmo adecuado. Para este fin uno de los mejores entrenamientos es el que se basa en intervalos en los que se combinan unos minutos de ejercicios aeróbicos con 2 o 3 series de 8 repeticiones de ejercicios de tonificación.
- Elige movimientos intensos. Fondos, abdominales... son ejercicios que, realizados en días alternos durante 30 minutos, dan resultados en pocas semanas.