Estar delgada no garantiza un cuerpo bonito y, al revés, incluso con unos kilos de más se puede lucir una figura bella. 

El siguiente plan de ejercicios es una combinación de movimientos suaves que harán que trabajes toda tu musculatura de forma integral, para lograr un equilibrio en las proporciones de todo el cuerpo. Gracias a ellos...

  • Eliminarás la grasa acumulada que afea la figura. Si al realizar movimientos suaves aprietas la musculatura, logras movilizar la grasa localizada. Eso sí, para acabar con ella debes combinar esos movimientos con algo de ejercicio aeróbico (correr, nadar...), que puedes hacer otro día de la semana.

Con los siguientes ejercicios lograrás movilizar los principales grupos musculares fácilmente

  •  Lograrás tonificar la musculatura y evitar el efecto “descuelgue”. Gracias a los ejercicios de resistencia (usando tu cuerpo o con la ayuda de elementos externos como una goma elástica) podrás lucir una musculatura más definida.
  • Moldearás el cuerpo y estilizarás tu figura. Para conseguirlo, este plan de ejercicios incorpora también algunos inspirados en el stretching y el ballet, que te permitirán estirar todos los grupos musculares con movimientos controlados.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura

1 / 6 Estírate y afina la cintura

De pie, abre la piernas un poco más de la anchura de las caderas y mantén el abdomen ligeramente apretado.

  • Inclina el cuerpo hacia la izquierda llevando el brazo derecho por encima de la cabeza hacia el lado izquierdo. Mantén 30 segundos y cambia de lado.
  • Flexiona la pierna izquierda y apoya el brazo del mismo lado sobre ella. Lleva el brazo derecho por encima de la cabeza. Mantén 30 segundos y cambia de lado. Repite un total de 3 veces por lado.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura2

2 / 6 Refuerza el músculo abdominal

Ponte ahora boca abajo sobre una colchoneta.

  • Coloca las palmas de las manos a los lados de los hombros, eleva la parte superior del cuerpo estirando los brazos y alargando las cervicales y la cabeza.
  • Al elevar el cuerpo, debes notar cómo se alarga tu abdomen y la musculatura mientras sueltas el aire de los pulmones. Mantén 30 segundos y repite 3 veces.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura6

3 / 6 Movimientos anti-michelín

Ponte de nuevo de pie, con las piernas algo abiertas y los brazos en cruz.

  • Lleva un brazo por encima de la cabeza hasta reunirlo con el otro, acompañándolo con el movimiento del cuerpo. Repite 3 veces por lado.
  • Vuelve a poner los brazos en cruz y lleva un brazo hacia un lado, esta vez por delante del cuerpo y girando el torso. No voltees la cadera al girar, mueve solo el tronco (para lograrlo debes apretar fuerte el abdomen). Hazlo 3 veces por lado.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura5

4 / 6 Recoloca espalda y hombros

Coge los extremos de una goma elástica (o de unas medias viejas si no tienes una goma en casa) con cada mano.

  • Abre los brazos en cruz por delante de tu cuerpo. Súbelos por encima de la cabeza, tensando cada vez más la goma.
  • Relaja los hombros al subir los brazos y siente cómo se estira la espalda. Mantén los brazos en alto 30 segundos. Repite todo el ejercicio 3 veces.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura4

5 / 6 Estiliza las piernas y reduce cartucheras

Vuelve a ponerte sobre la colchoneta, tumbándote ahora sobre el costado izquierdo. Apoya la cabeza sobre la mano de este lado:

  • Eleva la pierna derecha hacia el cuerpo, por delante, todo lo que puedas.
  • A continuación ayúdate de la otra mano para estirar la pierna un poco más, llevándola en dirección a la cara (hasta donde puedas).
  • Mantén el estiramiento 30 segundos y vuelve a la postura inicial. Repite y cambia de lado. Hazlo 3 veces por lado.
Ejercicios de gimnasia suave para mejorar tu figura3

6 / 6 Moldea los muslos y estira los glúteos

Separa las piernas y baja el cuerpo hasta apoyar las manos. Avanza hacia delante con ellas.

  • Deja las manos separadas a la anchura de los hombros tan lejos como puedas, pero sin despegar los pies del suelo. Notarás cómo se estiran las piernas.
  • Eleva la cadera al máximo para que se estire bien la espalda y las piernas. Mantén el estiramiento 30 segundos. Desplaza el cuerpo hasta quedarte de cuclillas y descansa. Repite 3 veces.