GESTOS QUE ALIVIAN EL DOLOR
El sueño debería ser reparador pero a menudo nos levantamos por la mañana como si no hubieramos descansado suficiente sintiendo el cuerpo pesado y lento.
Quienes sufren dolor de articulaciones o huesos incluso aseguran que sienten algo más de dolor por la mañana al despertar que cuando ya hace un rato que han movilizado su cuerpo.
Por todo ello, en esta ocasión el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales, nos anima a practicar estos sencillos ejercicios cada día por la mañana para empezar la jornada con más energía.
ARTICULACIONES EN MOVIMIENTO
Activarte por la mañana nada más levantarte va bien para movilizar tus músculos y articulaciones y eso puede actuar como verdadero remedio contra el dolor.
Dormir en malas posturas, la dureza del colchón, los ruidos externos, nervios.... Hay muchos factores que pueden hacer que nuestro sueño nocturno no sea tan reparador cómo necesitamos y por ello activarte justo al poner los pies en el suelo puede ser de gran ayuda.
Hay diversos factores que pueden hacer que tu descanso sea poco reparador
Sea cual sea el motivo, realizar estos sencillos movimientos hará que empieces la mañana con un ánimo distinto.
ducha calmante
Convierte la ducha rutinaria de la mañana en un gesto terapéutico. Es muy sencillo: al ducharte dirige el chorro de agua caliente hacia las cervicales y las lumbares. Mueve el cuello suavemente, los hombros, la cintura... mientras notas como el agua desentumece la musculatura.