Las excusas para no practicar deporte son muchas. Y una de las más frecuentes es la falta de tiempo, que muchas veces hace que acabemos no acudiendo al gimnasio o a esas clases de danza, yoga o pilates a las que nos apuntamos con tanta ilusión.
Para quienes tienen una agenda muy apretada hacer ejercicio en casa, dedicando solo unos minutos al día, puede ser una buena manera de empezar a moverse y a fortalecer los músculos que más tienden a descolgarse con los años.
El truco: poco tiempo pero cada día
Las plataformas de ejercicio online son un buen ejemplo de esta tendencia al alza de hacer ejercicio en casa. Bien lo saben los autores de "La magia del pilates" (Kitsune Books), Mariko y Tomoya que, además, son los fundadores de unos de los canales de fitness de más éxito de Japón, B-life.
- El manual está estructurado en sencillas series de ejercicios de pilates, de tan solo 5 minutos, en las que cada día se trabaja una zona muscular, haciendo especial hincapié en las que más cuesta mantener en forma (como por ejemplo el abdomen, los brazos o los glúteos).
Los que te mostramos a continuación son un buen ejemplo de ello.