5 | 9
Hacer demasiado "cardio"… y pocas pesas
El entrenamiento completo exige combinar los dos tipos de ejercicios, ya que el cardiovascular te permite estar muy en forma, te proporciona energía y te mantiene en tu peso, pero no consigue moldear áreas concretas de tu figura.
Además, si a esta rutina aeróbica se le suman ejercicios de entrenamiento muscular con algo de resistencia (como los que realizas con las pesas) conseguirás adelgazar y definir más rápidamente.
Y es que no hay que olvidar que la energía que necesitas para hacer ese ejercicio la obtienes necesariamente quemando grasa. Es decir, al realizarlos, también activas el metabolismo.
Lo ideal es combinar ambos ejercicios
Eso sí, al principio de la sesión tienes más energía y por tanto debes usarla para realizar los ejercicios que se enfocan en tu principal objetivo. Si lo que quieres es tonificar debes empezar justo por los ejercicios de tonificación, pero si tu objetivo es quemar grasa conviene iniciar la sesión con cardio.
Una fórmula eficaz de alternar ambos tipos de entrenamiento consiste en empezar con 15 minutos de ejercicio cardiovascular, seguir con un circuito de ejercicios de fuerza. A continuación, realiza 15 minutos de cardio y terminas con el circuito de fuerza.