La gastroenteritis es una infección del tracto intestinal (estómago o intestino delgado) generada normalmente por un virus pero también puede ser causada por una bacteria u otro microorganismo.

Los síntomas son muy reconocibles ya que provoca dolor de barriga, vómitos y malestar general incluso fiebre. Suele durar unos días en los que los síntomas van remitiendo y lo más importante es mantener una buena hidratación en todo el proceso ya que con los vómitos y las deposiciones recurrentes se pierde mucho líquido.

Relacionado con este artículo

  • Así, la buena hidratación es una de las claves que nos da el Dr. Pere Beato, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Cataluña, para tratar y superar una gastroenteritis.
  • El Dr. Beato insite en la necesidad de dejar descansar al estómago cuando se pasa por un proceso intestinal de este tipo: no hay que forzarse a comer, al menos, las primeras 24 horas. Eso sí, tomar caldos naturales suaves, agua de arroz o zanahoria y agua, solo agua, puede ser el mejor remedio.

*Con la colaboración de www.pacientessemergen.es

Tags relacionados