la incontinencia nocturna
Si las ganas de orinar te despiertan más de dos veces por la noche es muy probable que padezcas nicturia (también llamada nocturia). Las razones que hay detrás de esta situación pueden ser muy variadas, y van desde las que se relacionan con los hábitos, como por ejemplo, beber mucho líquido poco antes de irnos a la cama, como las vinculadas a problemas de salud, tales como una infección urinaria o el padecimiento de diabetes.
- En la galería de este artículo hemos recogido las causas más comunes que explican la aparición de este trastorno de la salud y que con pequeños cambios puedes evitar.
- Una de las consecuencias que tiene levantarse a orinar con frecuencia es que puede afectar de forma determinante a la calidad del sueño, lo cual a su vez, repercute al día siguiente en el rendimiento en el trabajo, las relaciones personales y, en general, en nuestro bienestar y en la calidad de vida.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITARLO?
Según la Organización Mundial de la Salud, estas son algunas de las posibles medidas preventivas:
- Beber poco por la tarde y sobre todo, evitar las bebidas alcohólicas.
- La alimentación debe contener vegetales abundantes, frutas, legumbres, soja y derivados, y un bajo contenido en carnes rojas, grasas saturadas, sal, azúcar y calcio. Asimismo, es aconsejable tomar cereales integrales y grasas de origen vegetal.
- Vaciar la vejiga frecuentemente durante el día y sobre todo antes de acostarse.
- Hacer ejercicio de forma regular y evitar el sobrepeso y la obesidad.
- No fumar.
Medidas muy sencillas a las que los expertos añaden aprender dónde están ubicados los músculos del suelo pélvico y fortalecerlos mediante la realización de los ejercicios de Kegel.
Tags relacionados