onza choco. El chocolate, sólo para ti

1 / 8 El chocolate, sólo para ti

Una onza de chocolate puede ser una excelente manera de "alegrar" tu día, pero no el de tu mascota, ya que este alimento es uno de los más dañinos para los canes.

La culpa es de la teobromina. Una sustancia (alcaloide) que los perros metabolizan muy lentamente pudiendo alcanzar con el tiempo niveles tóxicos para el animal.

  • Puede pasar... Les provoca vómitos, diarreas e hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco y al infarto.
leche. Ni leche, ni queso

2 / 8 Ni leche, ni queso

Lo mejor que puede beber tu perro es agua. Hay quien ve en la leche una buena manera de variar su dieta. Sin embargo, no es una buena idea. 

Los perros no tienen la enzima lactasa, la cual se encarga de descomponer la lactosa., por ello pueden tener trastornos intestinales con el consumo de lácteos.

  • Pero... El yogur es un caso aparte. Contiene cantidades mínimas de lactosa e incluso puede beneficiarles pero no es apto para todas las razas.
aguacate. Los peligros del aguacate

3 / 8 Los peligros del aguacate

Si no te resistes a compartir la comida con tu perro, mejor que lo evites cuando comas aguacate. Esta fruta contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxica para los animales.

Además, no solo la carne del aguacate es peligrosa, también lo es toda la planta: la semilla, la corteza y las hojas.

  • Atención... Si detectas que le cuesta respirar y antes "ha pillado" algún trozo, llévale inmediatamente al veterinario.
cebolla2. La cebolla, bien lejos

4 / 8 La cebolla, bien lejos

Ni cebolla, ni ajo. Tomar pequeñas cantidades de ajo en polvo no es peligroso. Sin embargo, en dosis mayores puede provocar anemia y causar problemas gastrointestinales.

La razón es el tiosulfato, una sustancia difícil de procesar para los perros que destruye los glóbulos rojos de la sangre (anemia hemolítica).

  • Te en cuenta... Por el mismo motivo (tiosulfato), la cebolla también es un alimento prohibido los canes.
nueces macadamia. Dieta sin nueces

5 / 8 Dieta sin nueces

Las nueces son uno de los principales aliados para tu salud cardiovascular gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Sin embargo, es precisamente esta riqueza en lípidos la que perjudica a tu mascota.

A los perros les cuesta mucho trabajo digerir la grasa de las nueces y este exceso puede llegar a causarles pancreatitis.

  • Importante: especialmente peligrosas son las nueces de Macadamia. Basta una pequeña cantidad (2 g) para provocarle estremecimientos, convulsiones y parálisis.
dulces. El azúcar no les sienta bien

6 / 8 El azúcar no les sienta bien

Ningún dulce es apto para los perros, ya que puede causar obesidad, diabetes, e incluso, podría llega a derivar en pérdida de visión.

  • Sabías que... El edulcorante xilitol, presente en los caramelos y los chicles, puede causar vómitos, convulsiones, deterioro de encías y en casos extremos, hemorragias.
higado. Hígado, en su justa medida

7 / 8 Hígado, en su justa medida

El hígado, ingrediente principal del paté, es una excelente fuente de muchos de los nutrientes que tu perro necesita para estar sano y feliz. Los más destacable son las proteínas, ácido omega 3 y 6, hierro, cobre, zinc, vitaminas del grupo B y vitamina A.

Sin embargo, si come demasiado puede no ser tan bueno como parece, ya que los perros no asimilan bien la vitamina A, nutriente que el hígado contiene en gran cantidad.

  • Puede pasar: Las consecuencias de su abuso serían problemas digestivos, óseos, debilidad muscular y pérdida de peso.
limones. Limones, solo para jugar

8 / 8 Limones, solo para jugar

Aunque es muy posible que su sabor ácido no le atraiga en absoluto, si tu perro se siente tentado a comer un limón, no se lo permitas, ya que contiene psoraleno y aceites aromáticos, sustancias dañinas para los perros.

Si finalmente se ha salido con la suya, no tardará en tener diarrea y vómitos, e incluso podría dar muestras de sensibilidad a la luz.

  • Te en cuenta... No solo los limones son perjudiciales, la prohibición se extiende al resto de cítricos como las naranjas o las limas.

Actualizado el

dulces

la mejor dieta para perros

En nuestro país, cerca de 4 millones de hogares están formados por familias en las que uno de sus miembros corretea a cuatro patas por toda la casa. Y es que, nos encantan las mascotas, especialmente los perros. Pero, ¿sabemos cómo cuidarlos? Y sobre todo, ¿cómo alimentarlos correctamente?

  • Recuerda que la dieta de los perros no es la misma que la tuya, que no necesita los mismos nutrientes y, lo más importante, que hay una serie de alimentos "prohibidos" que debes mantener fuera de su alcance.
  • En la galería que acabas de ver hemos recopilado algunos de los alimentos más habituales en tu cocina que conllevan un riesgo importante para su salud.

¡cuidado con los huesos!

Algunos perros se limitan a "entretenerse" con ellos, pero otros, además, los rompen reduciéndolos a pequeños trocitos o astillándolos, lo que aumenta (mucho) las posibilidades de que se los traguen.

  • Al cocinar, los huesos pierden el agua y el colágeno que contienen. Cuando esto ocurre es fácil que se partan, se los traguen y se queden atravesados produciendo atragantamiento o perforación intestinal.