la mejor dieta para perros
En nuestro país, cerca de 4 millones de hogares están formados por familias en las que uno de sus miembros corretea a cuatro patas por toda la casa. Y es que, nos encantan las mascotas, especialmente los perros. Pero, ¿sabemos cómo cuidarlos? Y sobre todo, ¿cómo alimentarlos correctamente?
- Recuerda que la dieta de los perros no es la misma que la tuya, que no necesita los mismos nutrientes y, lo más importante, que hay una serie de alimentos "prohibidos" que debes mantener fuera de su alcance.
- En la galería que acabas de ver hemos recopilado algunos de los alimentos más habituales en tu cocina que conllevan un riesgo importante para su salud.
¡cuidado con los huesos!
Algunos perros se limitan a "entretenerse" con ellos, pero otros, además, los rompen reduciéndolos a pequeños trocitos o astillándolos, lo que aumenta (mucho) las posibilidades de que se los traguen.
- Al cocinar, los huesos pierden el agua y el colágeno que contienen. Cuando esto ocurre es fácil que se partan, se los traguen y se queden atravesados produciendo atragantamiento o perforación intestinal.
Tags relacionados