Cómo te afecta la mala circulación
Las consecuencias de una mala circulación son muchas y una de las primeras señales es la senssación de pesadez en las piernas. Pero puedes combatirla con estos 3 ejercicios que nos propone el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales.
Practicando estos ejercicios de piernas consigues varios efectos: además de aligerarlas de inmediato, fortalecen los músculos de la pelvis y de los muslos. Ten en cuenta que, cuando esta musculatura está fuerte, realiza una ligera presión sobre las venas, "ayudándolas" en su trabajo de llevar la sangre hacia el corazón y evitando así que se acumule en las piernas en forma de antiestéticas venitas o las incómodas varices.
camina a diario
Caminar es el mejor ejercicio para favorecer la circulación. Lo ideal sería salir todos los días, durante al menos media hora y a paso ligero.
- Es una buena idea usar unos palos para caminar ya que es una forma de mover todos los músculos a la vez.
- Si decides ahora empezar con este hábito sal a caminar 10 o 165 minutos al día durante un mes. Luego, ve aumentando poco a pco el tiempo (y el ritmo). Lo ideal sería que llegaras a caminar 1 hora, 4 o 5 días a la semana.