A medida que pasan los años, muchas mujeres se resignan a observar cómo van ganando centímetros en la zona del abdomen. Y son difíciles de perder, ya que la grasa que se acumula en la parte central del cuerpo se resiste a desaparecer, sobre todo a partir de la menopausia.
Y no es solo una cuestión estética, ya que ese '"michelín" también puede afectar a tu salud: esa grasa acumulada altera funciones vitales de tu organismo y te predispone a sufrir enfermedades.
- Reducir la cintura protegerá tu corazón, mejorará tus huesos, te alejará del cáncer e incluso repercutirá positivamente sobre tu cerebro y tu ánimo.
Pon en marcha el plan que te proponemos –que incluye hábitos saludables, alimentos especialmente quemagrasa y ejercicio– y podrás lucir una figura esbelta durante años.
ayudas para eliminar la grasa abdominal
Se ha constatado que con solo perder un 10% del pesoque te sobra (por cada kilo que eliminas reduces un 1 cm de cintura) tu organismo recupera salud. Toma nota de estos alimentos que te pueden ayudar a afinar tu cintura.
Especias con alto poder quema-grasa
- Cúrcuma. Da color al curry y contiene curcumina, un compuesto que facilita el vaciamiento de la vesícula biliar y, al parecer, la digestión de las grasas. Úsalo con cuidado si tienes piedras en la vesícula.
- Cayena. Es pimiento picante y también se encuentra en polvo. Lleva capsaicina, una sustancia que ayuda a quemar las grasas, y combina con pescados. Basta con una pequeña cantidad.
- Pimienta. Te conviene por su gran efecto termogénico: aumenta el metabolismo basal, con lo que quemas más estando en reposo.
Las frutas que más te ayudan a reducir tripa
- Fresas. Son muy ricas en vitamina C, una sustancia que ayuda a controlar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que está demostrado que favorece el aumento del perímetro abdominal.
- Cítricos. Además de vitamina C, contienen d-limoneno, una sustancia que favorece una correcta actividad de los estrógenos y por tanto que sea cumule menos grasa en el abdomen.
- Arándanos. Un reciente estudio ha demostrado que sus antocianos frenan la formación de tejido graso.
Deliciosas ayudas para eliminar grasa abdominal
- Té verde. Recientes estudios demuestran que las catequinas que contiene no solo ayudan a mantener unos niveles correctos de colesterol, sino que favorecen la pérdida de grasa justo en el abdomen. Toma 2 tazas al día.
- Chocolate negro. Aporta antioxidantes que cuidan tu corazón y comerlo genera tanto placer que te ayuda a cumplir con la dieta. La dosis: 1 onza 5 veces a la semana.
Y no abuses de...
- Carnes rojas y lácteos enteros. Junto con los embutidos, son fuente de grasas saturadas perjudiciales para el corazón.
- Bollería industrial y comidas preparadas. Contienen grasas trans, que además de elevar el colesterol malo bajan el bueno.
Si te interesa este tema, seguro que te gustará el curso Cómo organizar tu menú semanal
Tags relacionados