ayudas para adelgazar

Actualizado el

ayudas para adelgazar

A la hora de perder peso es muy importante hacerlo de forma gradual y bajo control médico. La norma es ante todo que no se trata de pasar hambre, sino de quemar más grasas de las que consumes. Por ello la primera recomendación es ser activa, hacer ejercicio moderado y mantener una comida equilibrada, sin que te falten nutrientes.

Pero las plantas son también de gran ayuda en tu objetivo si las tomas como complemento. Puedes elegir las que más te convengan según tu problema: para combatir la retención de líquidos, la hinchazón o quemar grasa.

Estas propuestas del especialista en medicina natural Javier Mansa se pueden tomar solas o combinadas entre sí, ya que unas no entorpecen en las efectos positivos de las otras. Hay que beber de 1 a 3 vasos diarios media hora antes de la comida. Se pueden tomar en infusión o decocción. La contraindicación general es que debes evitarlas si sufres enfermedades del hígado o tomas fármacos para el corazón o antidepresivos.

SOLUCIONES A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Uno de los motivos por los que nos podemos sentir hinchados y con sobrepeso es porque nuestro cuerpo retiene demasiados líquidos. Las causas pueden ser múltiples: el sedentarismos, el estrés, algunas enfermedades o fármacos lo provocan.

  • Cola de caballo. Reduce la retención de líquidos y por su contenido en potasio. Pero además tiene una especial ventaja: evita el cansancio que provocan otros diuréticos.
  • Diente de león. Activa la función renal y hepática, favoreciendo la depuración del organismo.
  • Té verde. Sustancias como la teofilina y la cafeína, presentes en esta planta, aumentan el metabolismo de las grasas y ayudan a eliminar líquido.

Si necesitas quemar grasa...

Una vida activa y el ejercicio son fundamentales para que nuestro cuerpo vaya gastando de una manera saludable las grasas que nos sobran.

Relacionado con este artículo

Puede ser una buena ayuda hacerte un programa de actividades para ir cumpliendo objetivos y ampliarlos día a día. No hace falta grandes cosas: caminar rápido hasta el trabajo, no coger nunca el ascensor, alargar el paseo cada día. Casi sin notarlo, verás un gran cambio. Combinalo con estos complementos.

  • Café verde. El ácido clorogénico que contiene esta variedad de café mejora la combustión de grasa, facilitando la pérdida de peso.
  • Fucus. Por su contenido en yodo, estimula la actividad del tiroides, aumentando la quema de las grasas. Se debe evitar en el caso de padecer hipertiroidismo.
  • Judía. Se utiliza la vaina por la actividad de ciertos componentes que reducen la absorción de los carbohidratos. Tiene también cierto efecto diurético.

plantas con efecto saciante

Una norma de cualquier plan de dieta es que no tengas la sensación de pasar hambre, puesto que es la primera causa que te harán abandonarlo. No dejar de comer las cosas que te gustan es básico para conseguir un buen resultado.

Relacionado con este artículo

Una de las claves es la moderación, es decir, la cantidad que te pones en el plato. También es importante que entre horas no piques. Por ello las plantas con efecto saciente pueden ser tus aliadas.

  • Garcinia. Su ácido hidroxicítrico reduce la ansiedad por comer, en especial el dulce, y aumenta la termogénesis (quema de grasas).
  • Gimnema. Estimula las células productoras de insulina en el páncreas, disminuyendo así las ganas de comer dulce.
  • Hoodia Gordonii. Tiene un especial efecto saciante y es la más recomendable para que te ayude a no abandonar la dieta.

Hinchazón abdominal

No es propiamente una razón de sobrepeso, pero el sentirte hinchada provoca malestar. Muchas veces tiene más que ver con la digestión y un exceso de gases en el cuerpo. La primera norma, en este caso, es que frenes el consumo de bebidas con gas, incluso si son sin azúcar. Y que añadas estas infusiones y complementos a tu dieta.

  • Anís estrellado. Favorece la digestión, reduce las flatulencias y tiene cierto efecto diurético.
  • Alcachofa. Sus componentes amargos evitan la formación de gases y aumentan la depuración del hígado.
  • Hinojo. Principios activos como el anetol de sus semillas reducen las flatulencias y la hinchazón.
  • Comino. Esta planta tiene un gran efecto carminativo. Tómala en infusión o añádela a tus platos como condimento.