A priori la mayoría de la gente piensa que en casa estamos a salvo de la contaminación del aire. Sin embargo, lo cierto es que en el interior del hogar el aire no es ni puro ni limpio. 

Estamos expuestos a diversos compuestos químicos, así como a bacterias, virus, pelos de animales y todo tipo de sustancias contaminantes. Además, el problema añadido que se presenta en la contaminación doméstica en comparación con la exterior es que en esta, el viento hace que la suciedad se disperse, pero en casa, dado que es un lugar cerrado, se queda entre las cuatro paredes y la respiramos. 

Para que esto no sea así, o al menos, para reducir los niveles de contaminación en casa, la solución pasa por el uso de purificadores de aire.

Los hay con diferentes funciones y potencias, pero lo que todos tienen en común es su capacidad para eliminar elementos contaminantes, lo que no solo favorece la calidad de vida de aquellos que padecen alergias, asma o problemas respiratorios, también la de todos los miembros de la familia se ve incrementada. 

purificador rowenta

1 / 10 Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0

Entre las muchas y valiosas funcionalidades de este purificador destaca la adaptabilidad y rapidez con la que trabaja. Su zona de acción es de 140 metros cuadrados y consigue purificar el aire en tan solo 10 minutos en el modo boost.

Precio: 364 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador philips

2 / 10 Purificador de aire Philips HU5930/10

Este purificador es especialmente interesante para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria gracias a su avanzado sistema de filtración de partículas de hasta 0,02 micrómetros.

Precio: 5.474,61 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador klarsten

3 / 10 Purificador de aire Klarstein Climate Hero

Lo realmente importante cuando estás eligiendo un purificador de aire para tu hogar es que sea efectivo, y éste lo es, ya que es capaz de eliminar el polen, el polvo y los residuos de ácaros. Gracias a sus filtros combinados que acaban con el 99.99 % de las impurezas del aire.

Precio: 299,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador levoit

4 / 10 Purificador Levoit para Hogar y Oficina con Filtro HEPA

Una de las diferencias más importantes entre este purificador y otros que podemos encontrar en el mercado es que este siempre está 100% libre de ozono, nunca utiliza los métodos de purificación de luz y anión UV-C que pueden causar daño a los niños o a personas con asma.

Precio: 239,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador bionaire

5 / 10 Purificador de aire Bionaire BAP001X

La baza más valiosa con que cuenta este aparato es su filtro tipo HEPA de larga duración. Gracias a este sistema el aire de tu hogar se transforma en un ambiente ideal para los alérgicos ya que elimina hasta un 99% de partículas de polen, polvo en suspensión, caspa de mascotas y esporas de moho. Además, no necesita ser reemplazado, siempre que se aspire regularmente según las indicaciones del fabricante.

Precio: 249,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador felowes

6 / 10 Purificador de aire Fellowes AeraMax DX95

No es necesario tener problemas respiratorios, asma o alergias para tener un purificador de aire en casa. Y es que este aparato es esencial para disfrutar de un ambiente sano y agradable. En el caso de este purificador, el responsable es el filtro de aire Aeramax DX95 que captura el 99,97 % de partículas en el aire de tan solo 0,3 micras.

Precio: 761,62 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador airnaturel

7 / 10 Purificador Air Naturel smokestop SMOK0002

Los purificadores de esta marca van acompañados de la consideración de calidad médica. Una calificación que le avala y que proporciona confianza y tranquilidad al que lo elige.

Lo que le hace diferente es su filtro antihumos, una garantía de que la calidad de vida en el hogar no puede sino aumentar.

Precio: 126,32 euros

Puedes encontrarlo aquí

purificador radarhealth

8 / 10 Purificador de aire Radarhealth Antiácaros

A veces el problema de contaminación lo tienes solo en el baño, en la cocina o estancias pequeñas. Para estos casos, no necesitas purificadores con capacidad para grandes espacios, sino uno específico para habitaciones más pequeñas como este de Radarhealth.

Precio: 29,27 euros

Puedes verlo aquí

purificador uvistare

9 / 10 Mini purificador Uvistare

Por su tamaño es perfecto para armarios, mueble zapateros y despensas, y por su tecnología resulta ideal para eliminar olores y conservar los alimentos frescos. Este aparato es capaz de descomponer el formaldehído una sustancia que emanan los muebles, moquetas, alfombras, ropa de cama... y que puede ocasionar desde simples molestias a problemas serios de salud.

Precio: 24,80 euros

Puedes verlo aquí

 

purificador sumbay

10 / 10 Purificador Sumbay para coche

¡Adiós a los malos olores en el coche! Con este aparato tu coche no olerá a rosas, ni menta ni a sandía. Simplemente, no emanará ningún tipo de aroma, ya que elimina los malos olores, no los cubre.

Este purificador de diseño tan original, libera 4,8 millones de iones negativos para eliminar el pestilente olor a humo de los cigarrillos y también las bacterias que ocasionan alergias.

Precio: 25 euros

Puedes encontrarlo aquí

Tags relacionados