Tanto si tienes la tensión alta como si sus valores están dentro de lo que se considera saludable, contar con un tensiómetro en casa no es mala idea. Eso sí, recuerda que es muy importante seguir siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante, ya que es la manera de asegurarte de que lo haces de la forma correcta.

Como ya te hemos indicado en algunas ocasiones en Saber Vivir, la presión arterial es alta o elevada cuando la tensión sistólica (alta) es igual o superior a 140 mmHg y/o la tensión diastólica (baja) es igual o superior a 90 mmHg. Si es tu caso, lo más conveniente es que acudas al médico para que valore qué tratamiento es el más adecuado para recuperar unos valores correctos. 

 

tensiometro omron

1 / 9 Tensiómetro OMRON M6 Comfort

Este aparato dispone de tecnología Intelli Wrap Cuff. Esto significa que es posible obtener resultados precisos en cualquier posición alrededor del brazo. Además, es capaz de almacenar hasta 100 mediciones para dos usuarios.

Precio: 61,01 euros

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro hylogy

2 / 9 Tensiómetro de brazo, HYLOGY

Puedes compartirlo en casa con tu pareja, ya que cuenta con la posibilidad de emplear dos usuarios y una capacidad de almacenaje de 90 mediciones. Además, su escala de colores permite identificar rápidamente el estado de nuestra presión arterial.

Precio: 24,99 Euros

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro simbr

3 / 9 Tensiómetro de Brazo SIMBR

Una de las peculiaridades de este tensiómetro es que cuenta con tecnología de dos sensores, uno reduce el tiempo para medir la tensión y el segundo, revisa el valor obtenido asegurando la exactitud del resultado.

Precio: 27,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro medisana

4 / 9 Tensiómetro de brazo Medisana BU A50

Cómodo y de muy fácil manejo. Este aparato, no solo toma la tensión con precisión marcando por colores si es baja, normal o alta, también registra el puso detectando la existencia de posibles arritmias.

Precio: 52,14 EUROS

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro beurer

5 / 9 Tensiómetro de brazo Beurer BM-90

Uno de los tensiómetros más innovadores del mercado, ya que es posible transmitir automáticamente y sin cables los datos a la web de la marca, gracias a la tecnología wireless. El aparato clasifica los valores de la medición en función de las tablas de la Organización Mundial de la Salud.

Precio: 227,99 EUROS

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro braun

6 / 9 Tensiómetro Braun ActivScan 9

Cuenta con un menú intuitivo muy fácil y práctico. Además, es posible almacenar y tener acceso a las mediciones en todo momento gracias a la aplicación Healthy Heart con la que se puede conectar vía Bluetooth.

Precio: 106,53 euros

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro hartman

7 / 9 Tensiómetro Hartmann Duo Control Medium LG3 P1 VEROVAL

El aparato mide la tensión arterial y el pulso con precisión médica gracias a la tecnología Duo Sensor patentada. Incluye numerosas y prácticas funcionalidades, entre ellas, la de almacenar los valores medios de la tensión arterial por la mañana y por la noche de los últimos 7 días.

Precio: 67,80 euros.

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro laica

8 / 9 Tensiómetro Digital De Brazo Laica Bluetooth Bm7002

Es un dispositivo cómodo, práctico y fácil de usar. Ahora bien, lo que realmente hace diferente a este tensiómetro es su función Bluetooth con la que podrás enviar tus datos a tu dispositivo móvil si te has bajado la aplicación gratuita mHealth.

Precio: 74,90 EUROS.

Puedes encontrarlo aquí

tensiometro panasonic

9 / 9 Tensiómetro Panasonic EW-BU75 270

No tendrás que preocuparte de que se te pase la hora de tomarte la tensión, ya que este aparato dispone de alarma para recordártelo. A ti y a tu pareja, ya que puede almacenar hasta 270 mediciones por cada uno con su fecha y hora.

Precio: 91,46 EUROS.

Puedes encontrarlo aquí

Tags relacionados