POR QUÉ SENTIMOS "DOLOR" POR LA MAÑANA
Agarrotamiento, dolor, poca flexibilidad... Puede que alguna mañana te levantes y así y las causas son varias: dormir en un colchón demasiado duro o demasiado blando, haber adoptado una mala postura, no haber descansado bien por nervios o tensiones acumuladas...
Por ello, estirar los músculos cada mañana, sufras o no algún tipo de tensión o dolor, es lo que recomienda el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales, para levantarle más ágil y con energía.
los gestos que te alivian
Gestos cotidianos como desperezarse bien de buena mañana, todavía sentada en el borde de tu cama,te ayudan a aliviar tensiones y a impedir que los nervios y el estrés se acaben transformando en molestas contracturas.
También puedes hacer otros sencillos ejercicios que solo te llevarán un par de minutos pero te relajarán ya para todo el día:
- Tumbada en la cama boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, inclina las dos piernas hacia un lado y después hacia el otro sin levantar la espalda. Repite el ejercicio 8 veces.
- De pie, flexiona un poco las piernas y dobla el tronco por la cintura hasta llegar con las manos al suelo, de forma que te quede el pecho pegado a los muslos. Intenta estirar las piernas y relaja. Hazlo 3 veces.
CONTRA LA RIGIDEZ: CALOR
La aplicación de calor en la zona del cuerpo en la que sientes dolor o rigidez ayuda a relajar la musculatura y a mejorar la movilidad al levantarte por la mañana.
- Puedes aplicar en la zona tensa una toalla empapada en agua caliente (y escurrida) o ya en la ducha, aplica el agua caliente durante un tiempo mantenido en la zona dolorida y haz pequeños círculos.