YOGA PARA TODOS
Si nunca has hecho yoga seguramente te lo imaginas como un conjunto de posturas que tienen múltiples beneficios para la salud pero para las que necesitas bastante entrenamiento. Debes saber que no es así.
Hay muchos ejercicios de esta disciplina que resultan muy sencillos y para los que no se necesita ni una gran condición física ni mucha preparación. A cambio ganas elasticidad, relajación, te oxigenas, alejas contracturas y combates el dolor de espalda crónico.
Sácale partido
- Entorno natural. Si puedes practicarlo alguna vez en un jardín, en el campo o en la playa notarás que tu cuerpo se oxigena mucho mejor, con lo que los efectos beneficiosos aumentan. Además es muy relajante hacerlo escuchando los sonidos de la naturaleza.
- Si lo haces en casa prepara un entorno agradable en la habitación que elijas, con una luz no muy fuerte, música tranquila y, si te gusta, un poco de incienso o algún aceite esencial que te guste vaporizado en el ambiente.
- Accesorios. Simplemente necesitas una esterilla para las posturas sentada o tumbada y ponte ropa cómoda que te permita libertad de movimiento.