Muchas veces nos preocupamos de alimentarnos de manera sana, con buenos alimentos y cocciones saludables, pero no tenemos en cuenta los utensilios que usamos para cocinarlos.
Adquirimos productos frescos, de temporada, ecológicos y orgánicos, sin embargo los cocinamos en sartenes que podrían desprender sustancias perjudiciales para nuestra salud, o los calentamos en el microondas con recipientes de plástico que pueden contener tóxicos.
Sustancias nocivas para nuestra salud
Las sartenes y utensilios de antiadherentes tipo teflón pueden contener compuestos perfluorados y los identificarás por sus siglas PFOS o PFOA. Cuando se cocina a temperaturas altas o las sartenes se rallan, estos elementos pasan a los alimentos.
- Por ello, elige sartenes y utensilios de cocina libres de teflón. El acero inoxidable (ideal para la cocción) y la piedra (perfecto para cocinar a la plancha) son materiales más seguros.
- Y vigila que tus envases o vajillas de plástico dispongan de etiquetado free BPA (sin bisfenol A).
- Ten en cuenta que la silicona y el vidrio son más seguros, saludables y no alteran el sabor de los alimentos así que procura conservar o calentar tus alimentos en recipientes de estos materiales y evita los de plástico.
Te damos algunas ideas de sartenes y diferentes utensilios de cocina con los que podrás tener una alimentación más saludable: