El truco viral para limpiar bien la freidora de aire y evitar intoxicaciones

Este es el truco más fácil para limpiar la freidora de aire. Solo necesitarás tres ingredientes y en 10 minutos la tendrás lista

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

airfryer

Cómo mantener la freidora de aire siempre limpia con este sencillo truco

canva

La airfryer o freidora de aire es uno de los aparatos para cocinar más comentados de los últimos años. Gracias a su mecanismo, podemos cocinar de una forma deliciosa alimentos sin una gota de aceite para que sean aún más sanos. Sí, se acabó freír patatas, pollo u otros ingredientes con grandes cantidades de aceite, que además de ser poco sano, resulta carísimo para nuestros bolsillos. Ahora, solo con una máquina, podemos tener el mismo resultado sin tener que preocuparnos por las grasas. 

Como todas las sartenes u ollas que utilizamos en la cocina, debemos prestar especial atención a que queden limpias para la próxima vez que las utilicemos. La freidora de aire no iba a ser distinta, y también debe ser desinfectada regularmente. Aun así, no debemos olvidarnos de limpiarla a fondo para que no queden restos de suciedad que generen bacterias y aumenten el riesgo de intoxicaciones. Si no limpias la airfryer con regularidad, y quieres saber una forma fácil, sencilla y rápida para hacerlo, desde la redacción de Saber Vivir hemos encontrado un truco con la que la mantendrás siempre como el primer día. ¡Sigue leyendo!

mujer melena al viento

Presume de pelo

El alimento que tienes que desayunar a los 50 años para tener una melena como a los 20

El truco para limpiar la freidora de aire en 10 minutos

Las redes sociales siempre son un buen lugar para aprender nuevos trucos de cocina, limpieza o, incluso, compras. En esta ocasión, hemos fichado el truco viral en Tik Tok que ya acumula más de 5,7 millones de visualizaciones y que te ayudará a tener tu freidora de aire impecable. Lo mejor es que se hace con ingredientes que ya tienes por casa, por lo que no tendrás que comprar nada especial o inusual. Con bicarbonato, vinagre y jabón será más que suficiente. 

 

@minucera Les dejo un ✨alto tip✨ para limpiar la freidora de aire🧽 #parati#freidoradeaire#limpieza#tips#tikto♬ Maquillaje - Renn & Yexel

La creadora de contenido, Mikita Nucera, nos cuenta cómo tenerla lista y desinfectada en pocos minutos. La manera tradicional sería hacerlo simplemente con una esponja y jabón neutro, pero la realidad es que en una máquina con tanto uso, hacer una limpieza profunda es esencial para que no quede ningún resto de microorganismos. Así, ¿quieres saber como desinfectarla a fondo? Ahí va el truco. Lo único que necesitas serán los ingredientes que te mostraremos a continuación y seguir los pasos y, ¡listo!

Productos necesarios para desinfectar y limpiar a fondo la airfryer

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Tres cucharadas de detergente
  • Tres cucharadas de vinagre
  • 1 litro de agua caliente o hirviendo

Paso a paso

  • El primer paso para que quede perfecta es poner las tres cucharadas de bicarbonato de sodio en la caja de la airfryer sin sacar la rejilla (si es extraíble)
  • Después, añade las tres cucharadas de jabón de lavar los platos y otras tres de soperas de vinagre. Mientras, pon agua a hervir.
  • Una vez que el agua esté caliente, viértela en la caja de la freidora de aire junto a los otros productos y déjala reposar durante 10 minutos. 
  • Cuando haya pasado el tiempo, desmóldala y retira el agua para limpiarla con una esponja y jabón. Verás como el resultado será mucho más efectivo que el tradicional.
paisaje globos

Gana bienestar

Qué son los pilares de Jung, la base sobre la que asientan su vida las personas más felices

 

Otros métodos para mantener limpia la freidora de aire

freidora de aire

Canva

Uno de los trucos más utilizados para mantener la freidora siempre limpia son los cestos de silicona. Estos son muy prácticos porque podemos retirarlos y desinfectarlos sin necesidad de manchar el propio aparato. Aun así, pueden llegar a no ser recomendados, ya que, según Alexandre Danton, especialista en nutrición en la Universidad Estatal de Ceará de Brasil, esta clase de bandejas pueden esparcir sustancias tóxicas en nuestra comida, especialmente si llevan el compuesto Bisfenol A, el cual es altamente cancerígeno. Por eso, es mejor no utilizarlas y si lo hacemos, que sean de papel vegetal.