Muchas personas con sobrepeso u obesidad son conscientes de que deberían perder unos kilos pero sospechan que nunca podrán rebajar todo lo que necesitan, así que se resisten a iniciar una dieta para adelgazar.
Y esa es una impresión que perjudica mucho: todo el cuerpo agradece, por dentro y por fuera, reducir esa carga, por pocos que sean los kilos perdidos.
Los expertos han comprobado que incluso una pérdida moderada de un 5-10% del total del peso corporal (para una persona de 80 kg un 5% serían 4 kg, lo que equivale a bajar hasta los 76), proporciona resultados muy positivos para la salud.
que ganas bajando de peso
Debes saber que deshacerse simplemente de 4 o 5 kilos...
Manos a la obra
Seguro que después de leer sobre los beneficios de perder unos kilos tienes claro que vale la pena tomarte en serio tu alimentación. Además, también te conviene acostumbrarte a leer las etiquetas antes de comprar los alimentos que llevarás a tu mesa.
- Según demuestran los datos del National Health Interview Survey de Estados Unidos, las personas que tienen en cuenta la información de los productos que incluyen en su dieta controlan mejor su peso y están más delgadas (la diferencia entre una mujer que se fija en las etiquetas y otra que no lo hace puede llegar a 4 kilos).
Tags relacionados