El alimento que toma cada mañana Jennifer Aniston al levantarse para lucir un vientre plano pasados los 50

Jennifer Aniston sigue un plan completo de dieta, ejercicio y tratamientos de belleza para estar perfecta a los 54 años.

Actualizado a
JENNIFER ANISTON

Jennifer Aniston es una fiel seguidora de la dieta de la Zona.

CORDON PRESS
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud y nutrición

A sus 54 años, Jennifer Aniston luce una figura y una piel espectacular. Un aspecto que es resultado de un completo plan de cuidados. Aniston no tiene un único secreto para estar mejor a los 50 que a los 30, tiene varios. La actriz ha confesado que practica mucho ejercicio, concretamente una mezcla de boxeo, yoga y cardio que complementa con bicicleta, elíptica y cinta de correr en casa. Hace años que sigue a rajatabla la dieta de La Zona (The Zone), que evita los hidratos de carbono rápidos ya que tienen un índice glucémico (IG) elevado y aumenta el consumo de proteínas y grasas sanas que aceleran el metabolismo. Pero hay más. Jennifer Aniston se ha apuntado también a uno de los trucos de moda de los últimos tiempos para mantener a raya la glucosa y quemar más grasa: tomar una cucharada de vinagre por la mañana.

menos picos de glucosa

El vinagre contiene ácido acético. La bioquímica Jessie Inchauspé, autora de La revolución del glucosa, explica que cuando proporcionamos ácido acético al cuerpo ocurren dos cosas.

En primer lugar se reduce la velocidad a la que las enzimas digestivas transforman los azúcares y los almidones en glucosa. Al ralentizar este proceso se reducen los picos de glucosa porque el azúcar pasa más lento a la sangre.

En segundo lugar, explica, cuando el ácido acético llega a la sangre entra en los músculos y los estimula para que absorban las moléculas de glucosa que están flotando por la sangre y las almacenen para la próxima vez que hagamos ejercicio.

"El hecho de que la glucosa se libere más lentamente en la sangre y que los músculos la absorban más rápido provoca que haya menos glucosa flotando a sus anchas", explica Inchauspé.

Tomar una cucharada de vinagre antes de comer puede disminuir hasta un 30% el pico de glucosa de esa comida y hasta un 20% el pico de insulina.

"Al evitar los picos de insulina se reduce la inflamación, se ralentiza el envejecimiento, se equilibran las hormonas y aumentan los niveles de energía", aclara la bioquímica.

Efecto quemagrasa

Pero el ácido acético no solo reduce la cantidad de insulina, lo cual ya ayuda a controlar el peso, también tiene un efecto extraordinario en el ADN celular, explica Inchauspé. "Le dice al ADN que se reprograme ligeramente para que las mitocondrias quemen mas grasas". Estudios han demostrado que las personas que toman vinagre en las comidas durante 3 meses reducían su grasa visceral, el tamaño de la cintura y la cadera y los triglicéridos.

Un ejemplo de este efecto beneficioso es el caso de Jennifer Aniston que, obviamente, además de vinagre por las mañanas sigue una dieta estricta y practica mucho ejercicio.

Por qué tomar el vinagre por la mañana

El ácido acético del vinagre ralentiza la digestión y aumenta la saciedad, bloquea el paso de glucosa del intestino a la sangre y estimula los músculos para que absorban la glucosa. El consejo de expertos como Inchauspé es tomar una cucharada sopera de vinagre al día y puede ser añadido a la ensalada, en encurtidos o bebido. "Puedes tomarte el vinagre en cualquier momento del día. La mayoría de la gente se lo toma por la mañana justo antes del desayuno salado porque les resulta más fácil de recordar", concluye la experta.