La mejor alimentación
Aunque no existe un único nutriente capaz de limpiar tus arterias y mantenerlas sanas, sí que podemos afirmar que hay una alimentación que las cuida.
Seguramente ya eres consciente de cuáles son las bases para lograrlo: seguir una dieta equilibrada, basada en las premisas de la Dieta Mediterránea, en la que las frutas, verduras, cereales, legumbres... tengan un papel protagonista.
alimentos imprescindibles
De cara a cuidar tu sistema cardiovascular, debes saber que cuantos más alimentos antioxidantes haya en tu dieta, más podrán tus arterias mantenerse jóvenes.
De entrada, es fundamental que sea muy rica en frutas y verduras frescas, ya que se ha comprobado que estos alimentos retrasan de forma considerable la oxidación de los tejidos.
Pero no todo se queda ahí. No te pueden faltar tampoco otros alimentos como los que repasamos en esta galería: el omega 3 de los pescados azules, la alicina del ajo, la fibra de las legumbres o los antioxidantes de la manzana.
Y, para aderezar y dar sabor a tus platos, no te olvides de ingredientes como la cúrcuma uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que existen. Inclúyela en tus platos para darles color y un toque picante a tus recetas.