El frigorífico es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más nos cambiaron la vida. Nos permite alargar la vida de los alimentos y mantener en perfecto estado sus condiciones organolépticos (sabor, aroma y textura) y nutricionales.
El frío no le conviene a todo
No todos los alimentos necesitan el frío para su conservación óptima. De hecho, existen alimentos que pueden acelerar su proceso de descomposición o perder su sabor original si los ponemos en el frigo.
En la galería que te presentamos hemos recogido algunos de los alimentos que muchas veces guardamos en la nevera y que, sin embargo, no deberíamos hacerlo.
cómo debes organizar la nevera
Colocar cada cosa en sitio siempre es útil, pero en el caso de los alimentos en la nevera, todavía lo es más, ya que permite que cada alimento reciba el frío que le corresponde para su correcta conservación de modo que durarán más tiempo en buenas condiciones.
Aquí tienes una pautas básicas de dónde debe ir cada alimento:
- En la parte de abajo: Los alimentos que necesitan mayor refrigeración como carnes y pescados. Justo la que está encima del cajón de las verduras, ya que es la zona más fría de la nevera.
- Estantes medios o superiores: lácteos, embutidos, sobras o cualquier producto que requiera conservación en frío una vez abierto.
- En la puerta. Esta es la zona menos fría y por tanto el lugar ideal para productos como mantequillas o mermeladas.