Nutrición

10 alimentos ricos en triptófano

Mantener unos niveles adecuados de este aminoácido ayuda, entre otras cosas, a disfrutar de un buen estado de ánimo. Y es que, el triptófano es clave para que el organismo fabrique serotonina, la hormona de la felicidad. Te mostramos dónde está.

24 de mayo de 2020, 08:31

LA DIETA DE LA FELICIDAD

Si existiera un dieta de la felicidad, los alimentos con triptófano tendrían que formar parte de ella, sí o sí. Y es que, este aminoácido esencial es necesario para que nuestro organismo fabrique serotonina, la hormona de la felicidad, que reduce el estrés, favorece la conciliación del sueño y aumenta la sensación de bienestar.

  • Además, como nuestro organismo no es capaz de producir esta sustancia, debemos obtenerla a través de la alimentación. Lo cual no representa en absoluto un problema, ya que, en mayor o menor medida, está presente en muchos de los alimentos que hay a nuestro alcance.
  • La selección que has visto recoge algunos de los más alimentos más ricos en triptófano, tanto de origen animal, como vegetal. Carne, lácteos, legumbres o frutas... Así que si notas que te cuesta dormir o que tu optimismo está de capa caída, revisa tu dieta diaria.

¿ES PELIGROSO TOMAR DEMASIADO TRIPTÓFANO?

Acidez estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia y alteraciones musculares son algunos efectos secundarios que pueden estar ocasionados por un exceso este aminoácido.

  • En algunas personas puede darse incluso la aparición de trastornos más serios, como el síndrome de eosinofilia-mialgia (EMS), afección que provoca sensibilidad muscular y alteraciones en la sangre.
  • Por otro lado, el triptófano puede presentar interacciones con diversos medicamentos.
  • Por todos estos motivos, los suplementos de triptófano solo deben tomarse bajo indicación profesional.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace