Un estudio ha demostrado que el aguacate ayuda a eliminar grasa abdominal.
A estas alturas del año son muchos los que buscan dietas milagro o trucos estrella para adelgazar y no todos son saludables. Perder peso debe hacerse de forma gradual y siguiendo una dieta equilibrada para que no falten nutrientes. Pero hay alimentos que por sus propiedades sí pueden acelerar la pérdida de peso. Uno de ellos es el aguacate. Hay evidencia científica de que el aguacate favorece la pérdida de grasa del abdomen. Por eso se ha puesto tan de moda el batido de aguacate, ideal para tomarlo en el desayuno. Te proponemos que lo prepares con un ingrediente que acelera la quema de grasas: el jengibre.
Propiedades del aguacate
El aguacate es calórico porque, a diferencia de otras frutas, su contenido en agua es menor mientras que su aporte de lípidos es elevado. Contiene 141 kcal por 100 g de alimento (una pieza pesa 200 gramos aproximadamente). Ahora bien, se trata de grasas saludables, sobre todo ácido oleico.
Además, el aguacate es fuente de vitamina E (potente antioxidante) a diferencia del resto de las frutas que apenas la contienen, vitamina C y vitamina B6, señala la Fundación Española de Nutrición (FEN).
También es rico en potasio (contiene un 60% más que un plátano mediano) y de magnesio.
Por qué el aguacate ayuda a perder barriga
La grasa de la barriga es la que más cuesta de eliminar. Puedes perder peso de otras partes del cuerpo y la barriga seguir ahí. Cuando haces dieta el cuerpo consume energía de las células adiposas mediante un proceso llamado lipólisis y eso es lo que te hace perder peso; pero las células adiposas de la barriga se resisten mucho a ese proceso, por eso cuesta tanto perder grasa abdominal.
Un estudio de la Universidad de Illinois ha demostrado que consumir aguacate puede ayudar a cambiar la distribución de la grasa en el abdomen en las mujeres. En concreto, ayudaría a reducir la proporción de grasa visceral más profunda y aumentar la subcutánea. Esto haría que resultara mucho más fácil perder barriga si nos ponemos a dieta.
Jengibre quemagrasa
El jengibre es una raíz muy rica en antioxidantes y disminuye los niveles de prostaglandinas (sustancias inflamatorias), así como de lípidos y glucemia en sangre. También acelera el metabolismo porque tiene un efecto termogénico, es decir, aumenta la temperatura corporal y quemas más calorías. Por eso es el complemento ideal del aguacate para potenciar el efecto reductor de la grasa abdominal.
Receta del batido reductor de aguacate
- Pela una pieza mediana de aguacate, trocéala y dispón en el vaso de la batidora.
- Añade 20 gramos de raíz de jengibre rallada.
- Incorpora 200 ml de leche de almendras sin azúcar. Asegúrate de que no tenga azúcares añadidos (en la lista de ingredientes debe poner almendras y agua, nada más).
- Agrega una pizca de canela. La canela también tiene una acción termogénica.
Este batido es ideal para tomar en el desayuno sin nada más. Te aportará energía para toda la mañana y contribuirá a la reducción de la grasa del abdomen.