batido mango. Rejuvenece tu cerebro con mango y frambuesa

1 / 5 Rejuvenece tu cerebro con mango y frambuesa

En este saludable batido, la combinación de estas dos frutas no es casual. Te explicamos los beneficios que te aportan:

  • El mango contiene vitamina B6 (piridoxina), que tu cerebro necesita para producir el neurotransmisor GABA.
  • La frambuesa es un excelente alimento por sus polifenoles (antioxidantes). 

Prepáralo mezclando en la batidora un mango y 80 g de frambuesas. Puedes añadir leche si te apetece y darle un toque extra de frescor con hierbabuena.

batido espinacas. Una mente más poderosa con espinacas y jengibre

2 / 5 Una mente más poderosa con espinacas y jengibre

Con este batido, tu cerebro estará más protegido de tóxicos y radicales libres.

  • Según algunos estudios, las espinacas ayudan a proteger al cerebro del daño de los radicales libres (que aumentan con la edad).
  • El jengibre, por su parte, lo protege de tóxicos como el glutamato monosódico, presente en muchos alimentos procesados.

Hazlo con un puñado de espinacas, cuatro manzanas, 800 ml de agua fría o templada, una pizca de gengibre y 1/4 de aguacate.

batido naranja. Aumenta tu memoria con un batido de naranja

3 / 5 Aumenta tu memoria con un batido de naranja

Según algunas investigaciones, la naranja es una fruta ideal para que no te falle la memoria.

  • Beber zumo de naranja por las mañanas –si no hay contraindicaciones como una predisposición a sufrir cálculos renales– puede aumentar en un 8% la capacidad de recordar.

Puedes hacerlo mezclando 3 naranjas, 50 g de apio, 1 zanahoria y agua. 

Elabora batidos diferentes cambiando el apio o la zanahoria con mango o piña.

batido remolacha. Activa la circulación con remolacha

4 / 5 Activa la circulación con remolacha

Desde el año 2012 se conoce –gracias a una investigación de Wake Forest University, en Carolina del Norte, Estados Unidos– que la remolacha (o betabel, como se le denomina en algunas zonas) aumenta el aporte sanguíneo al cerebro. 

  • Gracias a su contenido en óxido nítrico, la remolacha ayuda a que la sangre llegue mejor a él y, con ella, oxígeno, nutrientes...

si mezclas la remolacha con pera puedes obtener un batido de sabor muy interesante. Puedes hacerlo con 1 remolacha (100 g de pulpa), 300 g de peras, 1/2 agucate, 350 ml de agua y sal marina. Tras sanear y limpiar la piel de la remolacha, tritúrala con las peras, el aguacate pelado, el agua y una pizca de sal.

batido platano. Tu mente en equilibrio con plátano y kale

5 / 5 Tu mente en equilibrio con plátano y kale

Por último, te presentamos un cremoso y refrescante batido que contiene dos nutrientes básicos para mantener el equilibrio bioquímico en el cerebro.

  • Combina una fruta nutritiva y energética como el plátano con una verdura ligera y depurativa –la col rizada de moda que se denomina kale–, muy rica en vitamina K y también en Omega 3 y 6. 

Puedes preparar este batido con 2 plátanos, 50 g de kale (especie de col rizada), 400 ml de agua y 2 manzanas. 

Actualizado el

batido mango

Nutrientes que estimulan tus neuronas

Tener un buen funcionamiento neuronal, que se traduce en una mejor memoria, un razonamiento más ágil... y esto depende en gran medida de cómo y qué comas a diario.

Los batidos son una estupenda manera de alimentarse, puesto que se elaboran a partir de frutas y vegetales, lo cual ya indica que no llevan grasas añadidas ni azúcares artificiales o conservantes, algo que aumentar el nivel de tóxicos que reciben tus neuronas.

Enriquécelos a tu gusto

Lo bueno que tiene esta práctica forma de tomar nutrientes es que puedes añadirle todo lo que desees. La única condición es que sean alimentos "puros" (vegetales y frutas) y huyas de todo aquello que ya viene empaquetado para no añadir más aditivos (colorantes, conservantes…) a la alimentación de tus neuronas.

Puede tomarlos como merienda, postre o tentempié

Otra buena idea es añadirles bayas (de goji, de açai), semillas, lecitina de soja… O tomarlos con un puñado de frutos secos para convertirlos en un magnífico tentempié que, además de aportarte fuerza física, también te dará energía mental.

Tómalos en el momento

Según la cantidad de líquido que añadas tendrás un resultado más cremoso o más líquido. Ten en cuenta también lo siguiente:

  • No los tengas durante horas en el frigorífico porque los alimentos se oxidarán y los nutrientes perderán parte de sus beneficios.
  • Si decides guardar un poco para tomarlo después, hazlo en un recipiente opaco (para que no traspase la luz) y que se pueda cerrar de forma totalmente hermética.