Nutrientes que estimulan tus neuronas
Tener un buen funcionamiento neuronal, que se traduce en una mejor memoria, un razonamiento más ágil... y esto depende en gran medida de cómo y qué comas a diario.
Los batidos son una estupenda manera de alimentarse, puesto que se elaboran a partir de frutas y vegetales, lo cual ya indica que no llevan grasas añadidas ni azúcares artificiales o conservantes, algo que aumentar el nivel de tóxicos que reciben tus neuronas.
Enriquécelos a tu gusto
Lo bueno que tiene esta práctica forma de tomar nutrientes es que puedes añadirle todo lo que desees. La única condición es que sean alimentos "puros" (vegetales y frutas) y huyas de todo aquello que ya viene empaquetado para no añadir más aditivos (colorantes, conservantes…) a la alimentación de tus neuronas.
Puede tomarlos como merienda, postre o tentempié
Otra buena idea es añadirles bayas (de goji, de açai), semillas, lecitina de soja… O tomarlos con un puñado de frutos secos para convertirlos en un magnífico tentempié que, además de aportarte fuerza física, también te dará energía mental.
Tómalos en el momento
Según la cantidad de líquido que añadas tendrás un resultado más cremoso o más líquido. Ten en cuenta también lo siguiente:
- No los tengas durante horas en el frigorífico porque los alimentos se oxidarán y los nutrientes perderán parte de sus beneficios.
- Si decides guardar un poco para tomarlo después, hazlo en un recipiente opaco (para que no traspase la luz) y que se pueda cerrar de forma totalmente hermética.