Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para que pueda decirse de ella que es saludable. Pero, si además esas frutas y verduras son de temporada, mucho mejor, ya que, así aprovecharemos al máximo sus propiedades y beneficios para la salud.
Los cítricos son, sin duda, unos de los protagonistas del otoño y el invierno.
"BÉBETE EL ZUMO, QUE SE VAN LAS VITAMINAS"
He ahí un falso mito que ha pasado (y sigue pasando) de generación en generación. La creencia de que una vez exprimidas, las naranjas pierden la vitamina C es totalmente falsa.
- No tengas ninguna prisa por beberte el vaso de zumo. De hecho, según los expertos, tienes aproximadamente 12 horas antes de disminuya este micronutriente y sus propiedades. Eso sí, si dejas pasar el tiempo es probable que su sabor se vuelva algo más amargo.
- Sería necesario someter al zumo a una condición extrema (como calentarlo a más de 120 ºC) para que hubiera una disminución drástica de vitamina C antes de que transcurra ese plazo.
Naranjas, mandarinas, limas, limones, pomelos... la familia de los cítricos es numerosa y variada, pero todos sus miembros tienen algo en común, sus beneficios para la salud, los cuales resumimos en la siguiente galería.